¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UNAM

Anuncio de paro en CCH Naucalpan enfrenta a estudiantes

Indigo Staff

Tras el ataque de presuntos porros contra estudiantes de la UNAM, jóvenes del CCH Naucalpan celebraron una asamblea; alumnos del turno vespertino acusan que no fueron tomados en cuenta en la decisión de realizar un paro


Sep 4, 2018
Lectura 3 min
portada post

Tras el ataque por presuntos integrantes de grupos porriles en contra de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), registrado este lunes 3 de septiembre en la explanada de Rectoría, el anuncio de un paro en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Naucalpan enfrenta a estudiantes.

De acuerdo con los reportes, estudiantes del plantel de educación media superior fueron retirados de la institución luego de que tras una asamblea, presuntamente se decidiera realizar un paro en condena por los hechos violentos en Ciudad Universitaria.

No obstante, en redes sociales, estudiantes del turno vespertino del CCH acusaron que la decisión fue tomada únicamente por chicos del matutino, por lo que invitaron a celebrar otra asamblea para llegar a una decisión final.

En estos momentos, cuatro escuelas de la UNAM se encuentran en un paro de 48 horas: la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y el CCH Azcapotzalco.

A lo largo del día, otros colegios de la UNAM celebrarán asambleas:

Prepa 2- 13:40 hrs
Prepa 4- 13:40 hrs
Prepa 5- 11:30hrs
Prepa 6- 9:30 hrs
Prepa 9- 14:00 hrs
CCH Sur- 13:00 hrs
Facultades
Economía- 12:00 hrs
Ciencias- 15:00 hrs
Química- 13:00 hrs
Derecho- 13:00 hrs
Ciencias Políticas- 9:00 hrs
Filosofía y Letras- 13:00 hrs
Psicología- 12:00hrs
Acatlán- 13:00 hrs
Posgrado UNAM- 14:00

Luego de que ayer un contingente encabezado por estudiantes del CCH Azcapotzalco arribara al pie de la torre de Rectoría para demandar una mejora en materias de educación y seguridad, un grupo de personas ajenas a la manifestación agredió a los participantes con palos, piedras y bombas molotov.

Al percatarse de las agresiones, una multitud cercana a los 300 estudiantes comenzó a correr en todas direcciones con el propósito ponerse a salvo, sin embargo, algunos de los participantes fueron alcanzados por los sujetos que llegaron enfundados en jerseys de la UNAM y comenzaron a golpear a todo aquel quien les hiciera frente.

De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la SSP, la agresión tuvo lugar poco antes de las 15:30 horas, cuando los manifestantes se encontraban leyendo el pliego petitorio que entregarían a las autoridades universitarias.

Luego del enfrentamiento, que duró cerca de 35 minutos y donde personal de Vigilancia UNAM sólo se dedicó a observar, al menos seis personas resultaron lesionadas, dos por arma blanca, uno por quemaduras y tres más por golpes.

Tras disiparse la multitud, personal jurídico interno acudió al sitio con la intención de que no se generara nuevamente un enfrentamiento entre estudiantes y presuntos “porros”, quienes se mantuvieron en las inmediaciones por más de una hora.


Notas relacionadas

Sep 19, 2018
Lectura 1 min

Sep 18, 2018
Lectura 2 min

Sep 18, 2018
Lectura 2 min

Sep 18, 2018
Lectura 2 min

Comentarios