¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Anuncios Espectaculares

Anuncian reubicación anuncios espectaculares en la CdMx tras sismo

Indigo Staff

El Gobierno de Miguel Ángel Mancera reubicará los anuncios publicitarios que se encuentran en azoteas de edificios que no pertenecen a los “corredores publicitarios”. AMPE asegura que los anuncios no tuvieron que ver en el derrumbe de algunos inmuebles, por el sismo del 19 de septiembre


Oct 10, 2017
Lectura 3 min
portada post

La Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE) se comprometió a retirar los anuncios espectaculares ubicados en azoteas de edificios, bajo un calendario específico por parte del Gobierno de la Ciudad de México, para reubicaciones, licencias, y tiempos para llevar a cabo este proceso.

Raúl Roldán Barrios, presidente de la AMPE, destacó que la Ley de Publicidad Exterior que se expidió en 2010, estableció que ya no debían instalarse nuevos anuncios en las azoteas de los inmuebles.

Por ello, los actuales se encuentran en una transición para poderlos reubicar y transformar a anuncios autosustentables, como son los anuncios unipolares (aquellos que cuentan con una base instalada en el suelo).

En conferencia de prensa realizada en la Asamblea Legislativa, hizo hincapié en que los anuncios instalados legalmente son seguros y que la tendencia incriminatoria sobre el peso de los anuncios que se ha dado durante las últimas semanas, no es real y se trata de un asunto “mediático”.

Nuestros anuncios pesan menos de tres toneladas y traemos una memoria de cálculo que avala lo que estoy diciendo. Podemos decir que 30 personas pesan cerca de dos toneladas y medio, más o menos lo que pesa un espectacular. Y 30 a 35 personas en una azotea no ponen en riesgo ningún inmueble”, afirmó.

Aunado a ello, dijo que cada anuncio cumple con las especificaciones que establece la Dirección General de Obras que emite dictámenes de seguridad estructural, además de la Seduvi, lo cual dio como resultado que en diciembre de 2015 se publicara un padrón de anuncios legalmente establecidos, que sumaron cuatro mil 160.

“De esos hemos retirado casi dos mil a raíz de 2010, por lo tanto, hay un universo de poco más de dos mil anuncios registrados en azoteas”, de los cuales alrededor de 300 pertenecen a socios de la AMPE, expresó Roldán Barrios.

A finales de julio de 2017, el gobierno capitalino lanzó un nuevo proyecto para el reordenamiento de anuncios publicitarios exteriores, que consistiría en la creación de corredores publicitarios, responsabilidad de Seduvi y la Autoridad del Espacio Público (AEP).

Aunque el padrón de anuncios publicitarios tiene registrados 4 mil 160 desde el 2015, se estima que existen alrededor de 9 mil espacios instalados por toda la capital, por lo que las autoridades han retirado de manera parcial los anuncios que se encuentran en una situación irregular.

Comentarios