Arrancan obra vial en Juárez, NL; evitará inundaciones en colonias cercanas a la avenida Eloy Cavazos

El municipio de Juárez dio arranque a estas obras que tendrán una inversión de 4.5 millones de pesos
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Con el objetivo de solucionar el problema de inundaciones que se presenta en varias colonias aledañas a la avenida Eloy Cavazos, el municipio de Juárez dio inicio a una obra pluvial que tendrá una inversión de 4.5 millones de pesos. 

Las obras consisten en la construcción de cajones de concreto con rejillas metálicas para captar el agua durante las lluvias, tanto en un costado de la carpeta asfáltica de la avenida como en el camellón central, las cuales conducirán el líquido a través de tubos de 1.20 metros de diámetro. 

Además, la obra incluirá la construcción de banquetas elevadas, barandal de protección y reconstrucción de pavimento dañado. La obra pluvial desfogará el agua hacia un arroyo cercano. 

Al arranque de la obra acudió el alcalde de Juárez, Francisco Treviño Cantú, donde dijo que las colonias beneficiadas serán Sierra Vista, Villas de la Hacienda y ex Hacienda El Rosario, quienes por años sufrieron las consecuencias de las inundaciones en temporada de lluvias que los dejaba incomunicados. 

“Estamos arrancando una obra de drenaje pluvial aquí en la avenida Eloy Cavazos, a la entrada a las colonias Villas de la Hacienda, Sierra Vista, que por muchos años en temporada de lluvia quedaban incomunicados los vecinos, no podían salir ni para ir a comprar víveres. Y bueno, estamos ya aquí dando solución a la petición de ellos, iniciando estos trabajos”. 

El edil agregó que ya se han realizado más obras de este tipo, cerca de la avenida Eloy Cavazos justo a la entrada del Fraccionamiento Punta Esmeralda, el cual es un pluvial de tres kilómetros aproximadamente y que ayudó a que los sectores ya no se inundaran. 

“En este primer año de gobierno ya realizamos tres obras de drenaje pluvial, una aquí muy cerca también en Eloy Cavazos, justamente a la entrada del Fraccionamiento Punta Esmeralda, que conecta al arroyo de Las Tarimeras, allá en la Carretera a Reynosa”. 

Francisco Treviño adelantó que seguirán con más obras de este tipo para beneficio de los habitantes de Juárez. 

“Juárez fue creciendo mucho…muchas colonias, muchos fraccionamientos… Y bueno, tenemos que irle dando también orden y equilibrio a este crecimiento que tenemos, y ahorita requerimos de este tipo de obras”, puntualizó. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil