Anuncian megacorte de agua en estas alcaldías de la CDMX

Con el fin de mitigar las afectaciones por la suspensión del servicio de agua potable se otorgarán pipas a la población, informó el Sacmex
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que los próximos 27 y 28 de diciembre habrá una suspensión al suministro de agua potable.

En conferencia de prensa, los alcaldes, Francisco Chíguil, de Gustavo A. Madero, y Vidal Llarena, de Azcapotzalco, acompañados por el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, detallaron que el corte de agua afectara a 500 mil personas de las alcaldías capitalinas Gustavo a. Madero y Azcapotzalco.

Carmona Paredes indicó que la suspensión iniciará a las 2:00 horas del viernes 27, y concluirá a las 8:00 horas del sábado 28 de diciembre, es decir, serán 30 horas en las que las alcaldías no tendrán suministro del agua.

Te recomendamos: Viaducto Río Santa Catarina, rebasa a Conagua

“Con el fin de mitigar las afectaciones por la suspensión del servicio de agua potable en las dos alcaldías, SACMEX dará atención a las solicitudes de pipas, mediante sus redes sociales y el teléfono 56543210”, señala la dependencia a través de Twitter.

La Conagua llevará a cabo un mantenimiento de infraestructura hidráulica, por lo que suspenderá la operación de los pozos de los ramales Tizayuca-Pachuca, Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan, que suministran a la planta de bombeo Chalmita, indicó la Sacmex.

De esta forma, 18 colonias de Azcapotzalco se verán afectadas, mientras que en Gustavo A. Madero serán 87 colonias.

Te recomendamos: Anuncian mega recorte de agua en Edomex; estos son los municipios

Francisco Chíguil detalló que el recorte afectará las zonas de Cuautepec, Ticomán y Progreso Nacional, donde se concentran 300 mil habitantes de la A. Madero.

Y comentó que atenderá la distribución de agua con 20 pipas de la alcaldía y 30 mega tinacos colocados en puntos específicos: los deportivos Hermanos Galeana, Miguel Alemán, Carmen Serdán y Granjas, entre otros.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil