¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

19S

Anuncian la reconstrucción masiva tras 19s en Tlalpan para la próxima semana

Indigo Staff

El comisionado garantizó que a finales de febrero se dará a conocer el estatus de los edificios, así como el plan de intervención de los inmuebles dañados en la Ciudad de México


Ene 13, 2019
Lectura 3 min
portada post

Pese a que esta tarde se registró un incendio dentro del campamento multifamiliar en Tlalpan, el comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, aseguró que la próxima semana comenzará la reconstrucción masiva de la Ciudad de México de las zonas más afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El comisionado dio a conocer que el próximo 16 de enero habrá reunión con empresas constructoras para darles a conocer cómo será el trabajo en cada una de las zonas en esta capital.

“La idea es que la gente en ese cuadrante nos diga si está incluido o ausente”, indicó Cravioto Romero, quien puntualizó que en esas asambleas se darán a conocer las empresas que construirán en dicho cuadrante, junto con él supervisor de la obra.

Cravioto reveló que a la fecha se han atendido mil 70 damnificados en las reuniones que su equipo sostiene todas las mañanas y dio a conocer la reconstrucción de tres edificios en la ciudad: el 1-C del multifamiliar en Tlalpan, en la alcaldía Coyoacán; el segundo en la demarcación Tlalpan, y un tercero realizado por el INVI en Osa Mayor, en Cuauhtémoc.

Mencionó que el 18 de enero, en el Colegio de Ingenieros, se llevará a cabo la insaculación de empresas por cuadrante, toda vez que se dividió a la ciudad en 203 cuadrantes “y en cada uno hay aproximadamente 50 viviendas afectadas”.

Agregó que “en cada uno se insaculará una empresa constructora o persona física que haga el trabajo de supervisión y a partir de ahí, se iniciará el trabajo de asambleas el 19 de enero”.

Las asambleas se realizarán entre el 19 y 27 de enero en los 203 cuadrantes de atención de vivienda unifamiliar; en dichas asambleas se presentará un padrón con los beneficiarios y tipo de afectación tiene su vivienda, explicó.

Por último, garantizó que a finales de febrero se dará a conocer el estatus de los edificios, así como el plan de intervención de los inmuebles dañados en la Ciudad de México.


Notas relacionadas

Sep 19, 2019
Lectura 2 min

Sep 19, 2019
Lectura 3 min

Sep 19, 2019
Lectura 2 min

Sep 19, 2019
Lectura 4 min

Comentarios