El Gobierno de la Ciudad de México informó que la Línea 4 del Metrobús se ampliará en una primera etapa hasta Pantitlán y posteriormente a la Alameda Oriente.

Durante una conferencia de prensa, el director del Metrobús, Roberto Capuano, dio a conocer que será a partir del próximo 5 de abril cuando los usuarios del Metrobús puedan abordar el sistema en Pantitlán.

Actualmente, la Línea 4 del Metrobús cubre dos rutas: Buenavista-San Lázaro y Buenavista-Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

No obstante, mencionó Capueno, para que pueda llegar hasta Pantitlán, se hará una adecuación en la calle Guillermo Villasana, colonia Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza, para conectar el Aeropuerto con el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Pantitlán, esto, con la intención de que las unidades del Metrobús lleguen a la terminal de la Línea 3 del Mexibús.

El funcionario público argumentó que, actualmente, ningún medio de transporte llega directamente al Centro Histórico desde Pantitlán, entonces, con la ampliación propuesta, los usuarios del Mexibús que vienen de de los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán en el Estado de México y que vayan al centro de la ciudad, ya no deberán transbordar a otro sistema de transporte, solo subirse al Metrobús.

De esta manera, informó Capuano, se espera que la Línea 4 del Metrobús reciba 45 mil usuarios más al día, adicionales a los 150 mil que transporta a diario.

Posteriormente, una vez que concluya la ampliación hacia Pantitlán, el sistema de transporte se extenderá en junio a la Alameda Oriente en los límites de la capital con el Estado de México.

Capuano detalló que a la par de esta extensión, se implementará una ruta exprés de la Línea 4 que cubrirá el trayecto de Pantitlán a Hidalgo.

“Vamos a lograr que la gente que tiene que llegar a Pantitlán únicamente para hacer transbordo, ya no tenga que bajarse en Pantitlán, vamos a reducir la cantidad de gente que está caminando dentro de Pantitlán, lo cual es una muy buena noticia”, mencionó.

La extensión, que será de cuatro kilómetros en total, también tiene el objetivo de solventar la demanda de usuarios que atiende el Metro durante el cierre temporal de la Línea 1 que se prevé sea a finales de este 2021, periodo en el que se harán los trabajos para su mantenimiento integral.

Asimismo, 20 autobuses eléctricos del Metrobús de piso bajo se sumarán a la flota de la Línea 4 desde abril para disminuir tiempos de espera y lograr intervalos de dos minutos entre una unidad y otra.

Por último, Capuano informó que el costo de la extensión de la Línea 4 está contemplada dentro de los tres mil 500 millones de pesos con los que también se ejecutan las obras para ampliar la Línea 3 y la Línea 5 del medio de transporte.

También puedes leer:Tarjeta bancaria, CoDi o efectivo, así podrás pagar ahora tu acceso al Metrobús CDMX