¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Anuncian desaparición de la subsecretaría de Minas

Indigo Staff

La Secretaría de Economía señaló que la cancelación de la subsecretaría no implica ninguna afectación a las atribuciones y trabajos que se llevan a cabo en materia de minería


Ago 31, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de Economía (SE) anunció este lunes que desaparecerá a partir del 1 de septiembre la Subsecretaría de Minas.

La decisión de la dependencia se da como parte de la política de austeridad que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador en el gobierno federal.

A través de un comunicado, la SE señaló que la cancelación de la subsecretaría no implica ninguna afectación a las atribuciones, facultades y trabajos que la secretaría lleva a cabo en materia de minería.

“Esta medida responde al decreto presidencial por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, publicado el 23 de abril de 2020 en el Diario Oficial de la Federación”, señaló la Secretaría de Economía.

La dependencia expuso su agradecimiento a Francisco Quiroga, quien hasta el día de hoy, fungió como subsecretario de Minería; sin embargo, se aclaró que el funcionario seguirá colaborando con el Gobierno federal.

Lee: Aprueban recorte del 75% al presupuesto de Inmujeres por austeridad

De acuerdo con la reportera Nayeli Meza, Francisco Quiroga trabajara en el área de Comunicación Social, aunque, según informa, desconoce en dónde.

Desde el 1 de diciembre de 2018 Quiroga ocupó el cargo de subsecretario de Minería.

Francisco Quiroga impulsó una minería responsable, basada en el desarrollo socialmente incluyente y ambientalmente sostenible del sector.

Entre muchos de sus logros, destaca la instrumentación de protocolos sanitarios para proteger a los trabajadores mineros, en el marco de la estrategia del Gobierno Federal para enfrentar la pandemia del Covid 19.

Te recomendamos: AMLO refuta a Ramirez Cuéllar por no aceptar la austeridad


Notas relacionadas

Sep 29, 2020
Lectura 3 min

Sep 29, 2020
Lectura 2 min

Sep 29, 2020
Lectura 2 min

Comentarios