¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SeguridadCDMX

Anuncian cámaras 360 grados para seguridad en CDMX

David Martínez

El gobierno de la capital del país busca que no haya puntos ciegos al vigilar las calles y poder dar mayor seguimiento a las investigaciones de los delitos


Ago 8, 2019
Lectura 3 min
portada post

La Ciudad de México contará con 18 mil 500 nuevas cámaras de videovigilancia con visión de 360 grados en 3 mil 700 postes.

Este año comenzará el proyecto con la colocación de 100 postes nuevos con cámaras de 360 grados con una inversión de mil millones de pesos.

Las nuevas estructuras contarán con botón de pánico y altavoces que estarán conectados al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

Es una manera de innovar no solamente en la seguridad porque esta conexión tiene aplicaciones de distintos tipos y nos ayuda a prevenir la delincuencia, y también a que en el momento en el que se abran carpetas investigación podamos tener mucho más pruebas para poder disminuir el delito

- Claudia Sheinbaum

Jefa de Gobierno

Con estos nuevos dispositivos, se busca que no existan puntos ciegos en el monitoreo de las calles de la capital.

“Este es un programa que avanza hacia la Ciudad Segura, es uno de los ejes de nuestra Estrategia de Seguridad”, destacó Claudia Sheinbaum Pardo.

Además de las nuevas cámaras de 360 grados, se sustituirán 200 más que contarán con tecnología 4K y que tendrán capacidad para almacenar video durante 30 días.

Por otra parte, Juan Manuel García Ortegón, director del C5, informó que ya hay siete mil postes con conexión a Wifi gratuita y el objetivo es que al final del año todos tengan acceso a la red.

Guardia Nacional en paraderos

La Guardia Nacional también tendrá presencia en los Centros de Transferencia Modal (Cetram’s) de la capital, dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Particularmente en Indios Verdes, como les había comentado, en este límite la alcaldía Gustavo A. Madero y Ecatepec; ahí es donde hay más presencia”, indicó la mandataria capitalina.

Destacó que se encuentra en Indios Verdes para reforzar la seguridad tras el caso de extorsión contra el transporte público que se presentó en Tecámac, zona aledaña, donde incendiaron una vagoneta.

No obstante, señaló que el cuerpo de seguridad federal también está en otros paraderos de la capital.

“Estamos trabajando junto con ellos en qué otros paraderos se han presentado cuestiones como esta de extorsión o mayores delitos; pero la mayor presencia está en las zonas en donde hemos platicado, eso está claro y en el caso de Tláhuac yo creo que en unas dos semanas, más o menos, ya podría empezar a llegar Guardia Nacional”, mencionó.

Al igual que en el Metro, la Guardia sólo hará operativos intermitentes.

Te puede interesar: Fórmula 1 se queda en la CDMX, confirma Sheinbaum


Notas relacionadas

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 17, 2019
Lectura 1 min

Sep 13, 2019
Lectura 6 min

Comentarios