La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México anunció que en septiembre se realizará un macrosimulacro.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina informó que el simulacro será el domingo 19 de septiembre, a las 11:30 horas.

De acuerdo con las autoridades, el motivo del macrosimulacro será por los aniversarios de los sismos ocurridos en 1985 y 2017.

“El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil convoca a instituciones públicas y privadas a nivel nacional a participar en el 2do Simulacro Nacional 2021 que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre”, destacó la institución en la convocatoria al evento.

En la Ciudad de México se planteó que el sismo tenga una magnitud mayor a 7 e iniciará con la activación durante 60 segundos de la alerta sísmica.

Lee: Así se vivió el macrosimulacro y la alerta sísmica en la CDMX (FOTOS y VIDEOS)

Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía a participar y a registrar los inmuebles en la página: http://preparados.gob.mx/simulacronacional2021/

¿Para qué sirven los simulacros?

Los simulacros son ensayos que nos permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales. Durante la atención de una emergencia, se debe contar con una respuesta probada de cómo atenderla.

Forman parte de los programas internos de protección civil en los inmuebles y tienen el propósito de probar la eficiencia de los planes de emergencia para crear y fomentar hábitos de respuesta.

Las autoridades sugieren realizarlos para que la ciudadanía se enfrente a diferentes condiciones o circunstancias de la dinámica cotidiana.

Te recomendamos: Lo que sabemos de la mujer que murió durante el simulacro en la Benito Juárez (VIDEO)