¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CHILE

Anuncian “acciones civiles y penales” contra Mon Laferte

Indigo Staff

Los policía chilena rechazó categóricamente las graves imputaciones expresadas por la cantante


Nov 30, 2019
Lectura 3 min
portada post

Este sábado, la policía de Chile anunció que ejercerá acciones civiles y penales” en contra de la cantante y activista Mon Laferte.

De acuerdo con medios locales, las medidas contra la cantante se tomarán luego de haber insinuado que fuerzas de la policía quemaron las estaciones del Metro de la capital durante las recientes manifestaciones.

La institución policial señaló por medio de un comunicado que pidió a la Fiscalía del país que cite a declarar a la reconocida cantante, quien manifestó recientemente: “Hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando”, público el diario La Tercera.

Las declaraciones de Norma Montserrat Bustamante Laferte se hicieron a la cadena televisa Univisión en el programa “Janiot p.m”, según el comunicado.

Te recomendamos: Mon Laferte descubre su pecho para protestar por represión en Chile

Carabineros puntualizó que “ha oficiado al Fiscal Nacional del Ministerio Público” para que Mon Laferte sea citada “a la brevedad a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago”.

A la cantante y activista social se le solicitará que entregue “todos los antecedentes” que tiene “para formular tan graves imputaciones”, señaló en un comunicado la institución de orden y seguridad de este país sudamericano.

En el comunicado, Carabineros de Chile “rechaza categóricamente las graves imputaciones expresadas por las personas ya señaladas, declarando que en todos los casos de esta naturaleza ehercerá las acciones judiciales que le permite el ordenamiento jurídico”.

Los tribunales chilenos han recibido hasta el momento cargos formales contra cuatro carabineros por hechos ocurridos durante las protestas en Chile por las medidas sociales y políticas del gobierno del presidente Sebastián Piñera, que iniciaron a mediados de octubre tras el alza en las tarifas del Metro de Santiago.

El 21 de noviembre pasado la Dirección General de Carabineros indicó que mil 896 agentes resultaron heridos entre el 18 de octubre y el 20 de noviembre, y que 127 de estos presentaban lesiones graves”, agregó.

La crisis política y social en Chile estalló con las manifestaciones antigubernamentales el 18 de octubre pasado, que en un inicio eran en contra del alza en el costo del pasaje del Metro, medida que canceló Piñera, pero las protestas siguieron en contra de las políticas económicas y sociales implementadas por el gobierno.


Notas relacionadas

Dic 12, 2019
Lectura 2 min

CHILE

Aprueban acusaciones contra Chadwick en Chile

Indigo Staff


Dic 12, 2019 Lectura 2 min

Oct 21, 2019
Lectura 2 min

Oct 21, 2019
Lectura 3 min

Comentarios