
Anuncia Silvia Sánchez Barrios que será la nueva alcaldesa en la Cuauhtémoc
En el marco de su segundo informe de labores en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional Indigo StaffLa diputada local Silvia Sánchez Barrios advirtió que la alcaldía Cuauhtémoc no es una empresa familiar, no tiene un dueño que pueda heredar a su descendencia para conservar el poder político y económico en detrimento del poder social.
Al emitir su segundo informe de labores en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional, la legisladora lanzó un llamado para dejar en claro que “nada ni nadie por encima del poder de la gente”
Ante más de mil 500 personas entre vecinos, empresarios, políticos y trabajadores del espacio público le pusieron nombre al destinatario: Ricardo Monreal.
En clara alusión a la alcaldesa Sandra Cuevas, la diputada Sánchez Barrios afirmó que “la Cuauhtémoc no es una carpa cómica, en donde hay quienes hacen show o un espectáculo, la gente necesita ser escuchada con seriedad y en la que haya puentes de comunicación y de solidaridad mutua. No más imposiciones ni atropellos vulgares”, manifestó.
¡Alcaldesa! ¡Alcaldesa! fue el grito que retumbaba en el auditorio “Plutarco Elías Calles”, justo a un lado del edificio de la alcaldía Cuauhtémoc.
“Se ve, se siente Silvia Sánchez está presente”, así fue recibida la diputada local por el PRI, donde los simpatizantes, entre comerciantes, amas de casa, líderes ambulantes e integrantes de la fracción parlamentaria en el Congreso de la Ciudad de México y la dirigencia del PRI local, escucharon su informe de labores.
A su arribo, la diputada ya era esperada por su familia, entre los que se encontraban su padre, Javier Sánchez; su madre Alejandra Barrios, así como sus hermanos y hermanas Diana Sánchez, Rubén Barrios y Marlén Barrios.
Al evento también se dieron cita la diputada local, Tania Larios, quien también es la secretaria general del tricolor y la legisladora federal Cintia López Castro, así como el coordinador de la fracción en el Congreso local, Ernesto Alarcón Jiménez y el líder del PRI capitalino, Israel Betanzos.
La comunidad LGBTTTIQ+, a quien tanto impulso ha dado la diputada, se hizo presente en este segundo Informe de Labores, agradeciendo con aplausos y porras el apoyo que en materia de Derechos Humanos Silvia Sánchez les ha dado.
Antes de dar lectura a su informe, la legisladora agradeció el apoyo que siempre ha recibido de su familia, especialmente a sus padres Javier Sánchez y Alejandra Barrios.
También reconoció a la dirigencia del PRI local, así como a legisladores, representantes del Poder Judicial y empresarios.
“Vamos por la Cuauhtémoc”, señaló al principio, lo que arrancó nuevamente porras y aplausos y ¡alcaldesa, alcaldesa! Durante la lectura del informe de labores se presentaron tres videos, los cuales dieron testimonio de su trabajo legislativo, así como el agradecimiento de quienes han sido beneficiados con los programas de la diputada.
Al término de su discurso, la legisladora advirtió a los partidos que integran el Frente Amplio que “deberán tomar la decisión correcta, porque de lo contrario estarían dejando a la Cuauhtémoc en manos de la decadencia o del oficialismo y remató: “Silvia sí va y para Silvia primero la Cuauhtémoc, primero la ciudadanía y primero tú”.
Dentro de su discurso destacó la iniciativa para la inclusión laboral y apoyos económicos para procurar la salud a personas de las poblaciones transexuales, transgénero y travesti.
Desde el congreso la diputada ha sido una activista que ha luchado contra los prejuicios, estigmatización y discriminación asociados a la diversidad sexual y de género.