Anuncia Miguel Riquelme inversión de más de 63 mdd para región centro de Coahuila

La planta productiva de vagones de ferrocarril Freightcar America-FASEMEX invertirá en su expansión
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El crecimiento y desarrollo económico que registra Coahuila en sus diferentes regiones es muestra clara de que el inversionista local y extranjero tienen confianza en el potencial del estado, muestra de ello es el anuncio de expansión de la planta productiva de Freightcar America, en el municipio de Castaños, y la llegada de LIDDELL, del Grupo FASEMEX, a Monclova.

En las instalaciones de la empresa FASEMEX se colocó la primera piedra del mega-proyecto industrial, donde la planta productiva de vagones de ferrocarril Freightcar America tiene considerada una inversión de 60 millones de dólares, en tanto que la empresa LIDELL, del giro metal mecánico, empresa del Grupo FASEMEX, invertirá 60 millones de pesos para la producción de tolvas.

Riquelme Solís se comprometió ante los empresarios a mantener a la entidad segura y con Estado de derecho, mano de obra calificada y con estabilidad laboral, siendo garantía para un trabajo en conjunto con líderes que le apuestan a la estabilidad y bienestar de los trabajadores.

“Agradezco esta expansión, esas decisiones podrían ir a otro lado, sé que la logística que ofrece la entidad y otras cosas más, como la seguridad, dan garantía de llegar a invertir en Coahuila. Aquí hay un círculo virtuoso que se genera a partir de la confianza de Freightcar en México y en Coahuila. Bienvenidos a nuestro estado”, dijo el mandatario estatal.

Precisó que la reactivación educativa que ha puesto en marcha Coahuila permitirá mano de obra técnica y profesional segura para el crecimiento y demanda que requieran para la expansión y agradeció por considerar a Coahuila como un estado seguro, competitivo y con la calidad de mano de obra que ha presentado la región.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil