Anuncia Luis Donaldo Colosio Riojas interconexión de parques Fundidora y España

Para mejorar el desplazamiento del peatón y el ciclista, a través de un puente sobre el Río Santa Catarina
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente municipal de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas anunció que, conjuntamente con el gobierno del estado, habrá nuevas movilidades para el desplazamiento del peatón y el ciclista, al conectar a los parques Fundidora y España a través de un puente sobre el Río Santa Catarina.

El munícipe, junto con Bernardo Bichara y Jesús Horacio González, Presidente y Director respectivamente del Patronato del Parque Fundidora, anunció el proyecto conjunto que tendrá una inversión de 130 millones de pesos en un área de 190 metros lineales y 22 metros de ancho.

“Con esto buscamos revivir un poquito del espacio público, conectar éstos dos parques que son un ícono de la ciudad de Monterrey y del estado de Nuevo León y con eso también darle nuevas modalidades de movilidad y darle vida a esta parte de nuestra ciudad”.

Es uno de los muchos proyectos que el Gobierno del estado y el municipio de Monterrey “estamos logrando en conjunto para mejorar el entorno público y que la gente pueda tener cada vez más opciones que mejoren su calidad de vida, su movilidad, diversión y entretenimiento”.

Colosio Riojas detalló que ya se solicitaron los permisos a la Conagua y Semarnat, encargadas del cauce del río. Una vez contando con el visto bueno de éstas, se procederá a la licitación para iniciar la obra en marzo próximo que concluirá en octubre.

A pregunta expresa de cómo solventar las crecidas del río que afectan la infraestructura dentro del mismo, respondió: “Se va a hacer bien, lo que bien se hace no se cae así nada más. Vamos a asegurar que las estructuras queden fuertes, sólidas. Cuando una persona empieza a pichicatear la calidad de los materiales o no atiende los certificados, luego suceden accidentes, la corrupción también mata, precisamente por eso, lo vamos a hacer bien” enfatizó.

Luis Donaldo Colosio adelantó que al tiempo que se realice la interconexión, se efectuará una rehabilitación integral al Parque España.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil