El presidente municipal de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas anunció que, conjuntamente con el gobierno del estado, habrá nuevas movilidades para el desplazamiento del peatón y el ciclista, al conectar a los parques Fundidora y España a través de un puente sobre el Río Santa Catarina.

El munícipe, junto con Bernardo Bichara y Jesús Horacio González, Presidente y Director respectivamente del Patronato del Parque Fundidora, anunció el proyecto conjunto que tendrá una inversión de 130 millones de pesos en un área de 190 metros lineales y 22 metros de ancho.

“Con esto buscamos revivir un poquito del espacio público, conectar éstos dos parques que son un ícono de la ciudad de Monterrey y del estado de Nuevo León y con eso también darle nuevas modalidades de movilidad y darle vida a esta parte de nuestra ciudad”.

Es uno de los muchos proyectos que el Gobierno del estado y el municipio de Monterrey “estamos logrando en conjunto para mejorar el entorno público y que la gente pueda tener cada vez más opciones que mejoren su calidad de vida, su movilidad, diversión y entretenimiento”.

Colosio Riojas detalló que ya se solicitaron los permisos a la Conagua y Semarnat, encargadas del cauce del río. Una vez contando con el visto bueno de éstas, se procederá a la licitación para iniciar la obra en marzo próximo que concluirá en octubre.

A pregunta expresa de cómo solventar las crecidas del río que afectan la infraestructura dentro del mismo, respondió: “Se va a hacer bien, lo que bien se hace no se cae así nada más. Vamos a asegurar que las estructuras queden fuertes, sólidas. Cuando una persona empieza a pichicatear la calidad de los materiales o no atiende los certificados, luego suceden accidentes, la corrupción también mata, precisamente por eso, lo vamos a hacer bien” enfatizó.

Luis Donaldo Colosio adelantó que al tiempo que se realice la interconexión, se efectuará una rehabilitación integral al Parque España.