¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Anuncia AMLO reforma para que personas reciban directo créditos de Infonavit y Fovissste

Noemí Gutiérrez

Advirtió que se acaba el “tutelaje” por lo que cada trabajador decidirá en donde tiene las mejores condiciones para construir su casa, remodelarla o ampliarla


Sep 23, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) alista una iniciativa para eliminar la intermediación en los créditos de Infonavit y Fovissste.

Dijo que ahora cada trabajador decidirá qué hace con su crédito y donde compra su vivienda o un terreno.

“Adelanto que estoy elaborando una reforma con el propósito de que los créditos de Infonavit y Fovissste se entreguen de manera directa a los trabajadores, sin intermediación y de qué el trabajador pueda decidir qué hará con su dinero, que no haya intermediación por que de esa manera el trabajador puede hacer rendir más su dinero“, dijo.

Nos quitamos toda la intermediación, todas estas inmobiliarias que se crearon como hongos, surgieron como hongos en el periodo neoliberal de políticos, de influyentes, de un gran fraude, vender huevitos de 30 metros a precios elevadísimos porque iban amarrados los créditos.

- AMLO

Presidente de México

Advirtió que se acaba el “tutelaje” por lo que cada trabajador decidirá en donde tiene las mejores condiciones para construir su casa, remodelarla o ampliarla.

Confió en que tendrá el apoyo de consejeros de Infonavit y Fovissste para que se apruebe esta iniciativa, para enviarla al Congreso de la Unión y “cortar de tajo con la corrupción de este aspecto porque es una lacra”.

Criticó que hay miles de unidades habitacionales abandonadas que se construyeron en el periodo neoliberal por que se compraron terrenos en zonas menos habitables, sin servicios y sin transporte.

Lee: Infonavit anuncia apoyos para trabajadores desempleados por el Covid-19

https://www.facebook.com/92465443899/videos/3413889222024960

Notas relacionadas

Oct 23, 2020
Lectura 2 min

Oct 23, 2020
Lectura 2 min

Oct 23, 2020
Lectura 5 min

Comentarios