¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMLO

Anuncia AMLO que incrementará pensión para adultos mayores

Indigo Staff

El presidente López Obrador también señaló que ya se están comprando los equipos para empezar la conectividad a Internet en 40 mil localidades


Nov 1, 2020
Lectura 3 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo año aumentará el monto de las pensiones para adultos mayores y para menores con discapacidad, conforme a la inflación.

Durante la inauguración de un plantel de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” en el estado de Morelos, el presidente dio la notica, además adelantó que las becas para Jóvenes Construyendo el futuro también aumentarán, por el incremento al salario mínimo.

“Ya puedo anunciar que, para el año próximo, en el caso de niñas, niños, adultos mayores, haya un aumento en la pensión de acuerdo a la inflación, y en el caso de los jóvenes, lo mismo, es salario mínimo, pero es el salario mínimo de este año, viene ya el aumento al salario mínimo y ya van a recibir ese incremento en el salario”, dijo.

López Obrador también mostró su respaldo al gobernador Cuauhtémoc Blanco, ante los ataques que recibe, a quienes llamó “conservadores corruptos”.

Señaló que el gobernador de Morelos “recibió un estado en bancarrota, saqueado, y por eso hay muchas resistencias de quienes quieren regresar por sus fueros y están atacando constantemente al gobernador. La mejor fórmula para enfrentar esas resistencias de conservadores corruptos es trabajar para el pueblo, nunca dale la espalda”.

Lee: Con limpia, AMLO rinde homenaje a difuntos e inaugura luto nacional por COVID-19

Llamó a “no separarnos del pueblo” y a seguir adelante: “el gobernador siempre va a contar con el respaldo del gobierno federal. Hoy iniciamos una gira y vamos a dar a conocer programas que van a ayudar mucho al bienestar de Morelos”, indicó López Obrador.

En su discurso, el mandatario federal señaló que ya se están comprando los equipos para empezar la conectividad a Internet en 40 mil localidades.

“Pronto va a haber internet en todos los pueblos y va a ser gratuito en plaza públicas, escuelas y centros de salud”, manifestó.

Lee: Hermano de AMLO se mete de lleno para elecciones de 2021 tras renunciar a subsecretaría


Notas relacionadas

Nov 26, 2020
Lectura 6 min

Nov 23, 2020
Lectura 4 min

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Oct 10, 2020
Lectura 2 min

AMLO

México entrega adelanto para vacuna: AMLO

Noemí Gutiérrez


Oct 10, 2020 Lectura 2 min

Comentarios