¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Anuncia AMLO nueva norma contra gasolineros tramposos; habrá ‘litros de a litro’

Noemí Gutiérrez

Indicó que los empresarios solicitaron una prórroga para adecuar las bombas despachadoras de las estaciones gasolineras, sin embargo, ya no puede aplazarse más


Sep 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que se pondrá en marcha una Norma Oficial Mexicana (NOM) para garantizar que las gasolineras vendan ‘litros de a litro’.

Indicó que los empresarios solicitaron una prórroga para adecuar las bombas despachadoras de las estaciones gasolineras.

Son embargo, dijo que muchos siguieron utilizando aparatos para entregar menos combustible a los consumidores.

“Hay mucho gasolinero tramposo”, advirtió Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Explicó que tras un año y medio, se pondrá en marcha la NOM.

Todos los lunes en la conferencia de prensa matutina, se presenta el informe de “quién es quién en los precios de los combustibles y los videos de los avances en la construcción de obras prioritarias.

No habrá gasolinazos

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se está trabajando con profesionalismo.

Al iniciar la conferencia de prensa matutina, manifestó que todos los lunes Profeco presenta el informe “quién es quién en los precios” para dar a conocer que están estables los precios de los combustibles, además de que “existe el compromiso de no aumentar en términos reales el precio y lo hemos cumplido”.

Dijo que durante la pandemia no ha habido gasolinazos, aumentos excesivos ni desproporcionados de energéticos.

Lee: Asegura AMLO “no habrá gasolinazos, suceda lo que suceda” en su sexenio


Notas relacionadas

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 3 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios