¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Anuncia AMLO convenio con Teletón

Noemí Gutiérrez

El presidente firmará un convenio con el Teletón, para que los niños y niñas con discapacidad obtengan una pensión gubernamental


Dic 5, 2020
Lectura 2 min
portada post

Al llamar a la ciudadanía a participar en el Teletón, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se firmará un convenio para que los niños y niñas con discapacidad que reciben una pensión gubernamental, se les otorgue terapias de rehabilitación en esos centros que se encuentran en todo el país.

En un mensaje en video, señaló que en este caso se hará una excepción, ya que el gobierno no triangula el otorgamiento de servicios porque se ha buscado que durante su gobierno los apoyos lleguen de forma directa a los beneficiarios.

“¿Por qué vamos a actuar de esta manera, celebrar este convenio, este acuerdo con teletón? Porque tenemos confianza en los directivos, sobre todo en el responsable presidente de Teletón (Fernando Landeros) que es un hombre lleno de bondad, con dimensión social además existe en todas las instalaciones y consideramos que pueden ser más utilizadas y no les falta el apoyo”. 

López Obrador destacó la importancia de la rehabilitación ya que en caso de algunas discapacidades menores, si se atienden a tiempo no se convierten en graves, además de que en algunos casos los familiares no cuentan con posibilidades económicas para llevarlos a las terapias.

“De manera respetuosa les hago un llamado para que participemos en el Teletón, el sábado y domingo, es una labor muy noble y humana ayudar a personas con discapacidad”.

Informó que en su gobierno se está apoyando a un millón de niños y niñas con discapacidad con un pensión Como las que reciben los adultos mayores.

El presidente dijo que apoyar en labores humanitarias no sólo es una cuestión de gobiernos de los diferentes niveles, sino de ser fraternos, “el que podamos llevar a la práctica El principio del amor al prójimo, del amor al semejante y eso es en esencia es lo que significa ayudar a quienes lo necesitan”.

Te puede interesar: Pedirá AMLO a ICA que se aplique para terminar presa


Notas relacionadas

Ene 23, 2021
Lectura 3 min

Ene 23, 2021
Lectura 2 min

Ene 23, 2021
Lectura 2 min

Comentarios