Anuncia Alfaro plan para que estudiantes de Jalisco vuelvan a clases presenciales en Agosto

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció el Plan COVID 2021 en el que se prevé que los alumnos regresen a clases presenciales en agosto

Según el Plan COVID 2021, anunciado este viernes por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, los alumnos de la entidad volverán a las clases presenciales a partir de agosto próximo.

Tras declarar el fin del botón de emergencia por el aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció el Plan COVID 2021, el que destaca el regreso de alumnos a clases presenciales en agosto próximo.

Aunque Alfaro explicó que en este momento no hay condiciones para el regreso a las aulas, indicó que junto a la Secretaría de Educación local se preparan para cerrar el ciclo escolar en junio.

El gobernador dijo que “contra viento y marea” los alumnos volverán a la escuela a partir de agosto, mes en el que habitualmente inician los años escolares.

Anna Bárbara Casillas, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, ofreció detalles del eje de “Resiliencia y educación para la salud”, incluido en el Plan COVID 2021.

Casillas mencionó que “tenemos que aprender a adaptarnos, a revisar la información relevante e interiorizarla en cada una de nuestras acciones”.

También habló sobre las medidas que se tomarán para permitir el regreso a clases a partir del octavo mes del año.

“Como dijo el gobernador, no hay condiciones para regresar a las clases presenciales, sin embargo, la mesa de educación estará dando los detalles de qué actividades sí pueden realizarse en el entorno escolar y además de qué actividades adicionales tendrán los niños, niñas y jóvenes para terminar su ciclo escolar de mejor manera”, dijo.

Alfaro comentó que los detalles respecto a la operación de este nuevo plan, en especial el tema referente al regreso a las aulas, se darán a conocer en próximos días.

El mandatario local aseguró que el plan anterior para enfrentar la pandemia fue exitoso y que ahora se preparan para, apoyados en la vacunación, reactivar la economía y las actividades públicas sin afectar la salud de los ciudadanos jaliscienses.