Antro polémico llega al Centrito

En medio de la crisis de inseguridad que vive el municipio de San Pedro, Nuevo León, un nuevo y controvertido restaurant-bar estaría por llegar al Centrito Valle.

Fuentes municipales revelaron a Reporte Indigo que socios de Guadalajara pretenden abrir el comercio La Reyes en un local sobre la calle Río Amazonas 101 –donde antes operaba la Bodega 8– y que ya cuenta con el permiso del Municipio.

Hace apenas una semana, una sucursal de La Reyes en Monterrey, fue el escenario de la ejecución de una mujer.

Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota
Tenemos información de la presencia de algunos actores de esta organización (CJNG), que son vistos en lugares en esa entidad” 
Una fuente federal

En medio de la crisis de inseguridad que vive el municipio de San Pedro, Nuevo León, un nuevo y controvertido restaurant-bar estaría por llegar al Centrito Valle.

Fuentes municipales revelaron a Reporte Indigo que socios de Guadalajara pretenden abrir el comercio La Reyes en un local sobre la calle Río Amazonas 101 –donde antes operaba la Bodega 8– y que ya cuenta con el permiso del Municipio.

Hace apenas una semana, una sucursal de La Reyes en Monterrey, fue el escenario de la ejecución de una mujer.

La fuente explicó que la apertura de este restaurante-bar forma parte una ofensiva  de empresarios jaliscienses, quienes intentan tener más injerencia en la diversión nocturna de San Pedro, no solo en Centrito Valle, sino también en la zona de Palacio de Hierro.

Pues también los negocios El República, El Clásico y Laura recientemente habrían cambiado de socios, por lo que se iniciará ciertas remodelaciones en estos locales.

El informante dijo que estos comercios serían para clientela no VIP, mientras que el Privat y Majadera se buscaría que clientes más “selectos”.

La fuente municipal reveló que La Reyes es considerado un negocio que viola el reglamento municipal, y esto podría iniciar una competencia desleal.

Información de inteligencia federal reveló que se tiene la sospecha que el Cártel de
Jalisco Nueva Generación (CJNG) se ha extendido al municipio de San Pedro, aparentemente para apoderarse de la plaza.

Y es que, de acuerdo a la fuente, esta organización opera a través de cantinas y antros, para la venta de droga al menudeo y otros ilícitos.

“Tenemos información de la presencia de algunos actores de esta organización, que son vistos en lugares en esa entidad”, dijo el informante, quien prefirió el anonimato.

Agregó que también tienen reportes del interés de Los Zetas por operar en tierras sanpetrinas, pues la captura de Omar Treviño Morales, “El Z-42”, en San Pedro se evidenció la llegada de esta organización.

Y ahora con la aprehensión también en el municipio manejado por Mauricio Fernández, de Luis Reyes Enríquez, “El Rex” o “Z-12”, líder regional de este grupo criminal, la teoría se refuerza.

La fuente federal explicó que este líder tenía tres meses operando en San Pedro y era parte del circulo cercano de Heriberto Lazcano, “El Lazca”.

“Tenemos conocimiento de que estaba trabajando hace tres meses”, dijo.

Estaría La Reyes fuera de reglamento

El restaurante-bar La Reyes parece estar por encima del Municipio de Monterrey, que encabeza el alcalde Adrián de la Garza.

Y es que en su cuenta de Facebook presume a su clientela que sus sucursales en Alfonso Reyes y Gonzalitos, tienen vía libre para cerrar fuera del horario permitido por el Ayuntamiento regio.

Informa que cierran hasta las 5:00 horas de lunes a sábado.

Fuentes municipales revelaron que la sucursal de Alfonso Reyes estaba operando bajo el esquema de “moche” con los inspectores de la Dirección de Alcoholes de Municipio de Monterrey, pues no cuenta con el permiso necesario.

Reporte Indigo buscó en la página de Internet del  Municipio para saber quién está cómo titular de esta dependencia, sin embargo, la página está en actualización.

El pasado 5 de agosto, un comando atacó a balazos La Reyes de Alfonso Reyes. Las primeras investigaciones arrojaron que el establecimiento se encontraba completamente lleno de clientes, y que todos lograron ponerse a salvo.

Todos menos una hostess, identificada como Samantha, de 21 años, originaria de Guadalajara, Jalisco, quien murió en el atentado. La Procuraduría de Justicia del Estado informó que el ataque era dirigido directamente hacia ella.

Sin embargo, trascendió que el móvil del ataque habría sido por el cobro de piso, por la venta de droga al menudeo.

Y continúa inseguridad

La inseguridad continúa sin control en San Pedro.

El pasado 12 de agosto, delincuentes irrumpieron un domicilio de la Colonia Lomas del Valle y utilizaron el arma que tenía la familia para amagar a los residentes.

Esto generó la movilización de la Policía de San Pedro, pero  no logró capturar a los asaltantes, quienes se habrían llevado un buen botín.

En otro caso, habitantes de la colonia San Pedro 400 vivieron momentos de pánico tras una balacera registrada en plena calle.

Hombres armados que viajaban en un vehículo dispararon hacia la fachada de una vivienda.

Elementos policiales llegaron al lugar para acordonar la zona, pero no se reportó la detención de personas.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil