¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CONACYT

Antonio Lazcano es destituido de su cargo tras criticar al Conacyt

Indigo Staff

El Dr. Antonio Lazcano, fue notificado de su destitución a través de un correo que alegaba a su ‘inasistencia injustificada’ a las reuniones plenarias


Sep 21, 2019
Lectura 3 min
portada post

El Dr. Antonio Lazcano fue notificado de su destitución a través de un correo que alegaba a su ‘inasistencia injustificada’ a las reuniones plenarias.

La decisión, fue tomada luego de las críticas que Lazcano realizó a la actual administración del Conacyt a cargo de María Elena Álvarez-Buylla y al director del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Mario de Leo Winkler.

El pasado 23 de agosto, el coordinador del Laboratorio de Microbiología del Departamento de Biología Evolutiva de la UNAM, publicó una carta en la que abordó una de las reuniones que tuvo con el director del SNI de las Comisiones Dictaminadoras.

Tanto el intercambio que tuvimos el día de ayer en la reunión de las Comisiones Dictaminatorias del SNI como los comentarios que usted subió a las redes sociales, muestran cinismos ignora y hasta parece desdeñar las contribuciones que algunos científicos han hecho en los últimos 150 años

- Antonio Lazcano

Carta

Lazcano ha criticado el hecho de que Mario esté al frente del SNI cuando ‘nunca ha dirigido tesis de posgrado y apenas ha participado en proyectos de investigación, además de poseer un conocimiento superficial de los mecanismos de evaluación del trabajo académico’.

Es por eso que muchos investigadores y científicos mexicanos atribuyen la destitución de Lazcano a esa situación, acusando represión de las autoridades del Consejo.

Lazcano, también a criticado las decisiones que ha tomado la nueva administración de López Obrador.

Te recomendamos leer: Protestan contra gobierno de AMLO por falta de apoyo del Conacyt a la OMM


Notas relacionadas

Ago 12, 2019
Lectura 2 min

Ago 12, 2019
Lectura 3 min

Ago 11, 2019
Lectura 2 min

Comentarios