Ante posible huelga en México, Walmart propone diálogo con sus trabajadores

Walmart en México declaró que estaría abierto al diálogo con los trabajadores a pesar de ser demandados por acoso sexual y trabajo de horas extras
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que un sindicato, que representa a los trabajadores que pertenecen a la cadena Walmart Inc. en México, afirmara que iniciará una huelga en marzo debido a que la empresa no asegura mejores salarios y condiciones para los empleados, la compañía explicó que está abierta al diálogo.

Esta situación se da después de que la Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares anunciara que se busca un aumento salarial para los empleados de Walmart del 20%, al representar a 8 mil trabajadores en 10 estados de la República.

“Reinvertir en los salarios y beneficios de nuestros asociados es una de nuestras prioridades y vemos como positiva la apertura al diálogo del sector laboral”, declaró Walmart.

Asimismo, la demanda se da después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aumentara el salario mínimo en el país a un 16%, situación que provoca presión a la compañía en México.

La huelga, que se pretende iniciar en marzo, se sumaría de igual manera a la que se realizó en Matamoros, Tamaulipas, donde 40 empresas de la industria manufacturera y maquiladora demandaron mejores salarios y condiciones para los trabajadores.

De acuerdo con Reuters, Walmart en México declaró que estaría abierto al diálogo con los trabajadores a pesar de ser demandados por acoso sexual, trabajo de horas extras y abusos por parte de sus empleados.

Finalmente, ante una posible huelga, esto podría afectar el panorama para las inversiones en México después de que el director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez, indicara que este tipo de hechos preocupan a los empresarios.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil