Usuarios del Metro de la Ciudad de México captaron una riña entre dos sujetos, quienes se empujaron y ofendieron al interior de la estación Guerrero ante la mirada de dos policías que no hicieron nada por separarlos ni detenerlos aunque, inclusive, uno de ellos amenazó al otro con una navaja.

Los hechos ocurrieron durante el viernes en uno de los accesos de Guerrero, en la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad.

En el video difundido en redes sociales, se observa a dos hombres agrediéndose verbalmente, en medio de varios pasajeros que transitan en el lugar y varios policías que únicamente los observan.

Tras algunas palabras, uno de ellos, vestido de verde, golpea al otro con un objeto, a lo que éste responde persiguiéndolo con lo que es, al parecer, un arma punzo cortante que saca del bolsillo de su pantalón.

Con la navaja en mano, el sujeto continúa retando al otro mientras que los policías únicamente se paran junto a ellos, sin hacer otro movimiento más que observarlos. Durante varios segundos, el de la navaja intenta acercarse al otro, quien sólo se esconde detrás de uno de los uniformados.

Quienes exhibieron el video mostraron su preocupación ante la inactividad de los elementos de seguridad, quienes únicamente se limitaron a presenciar la escena.


“Es preocupante que los uniformados no hicieran nada por detener al sujeto, trae un cuchillo y solo viendo. Comprendo que no tienen con qué defenderse, pero en cualquier momento puede ocurrir una tragedia”.

Otros denunciaron que afuera de ese Metro se encuentra un Ministerio Público, donde hay más elementos de la policía y patrullas. “En otras ocasiones he visto que los policías están afuera golpeando a detenidos, y a este sujeto ni le dirigen la palabra”, acusaron.

“¿Qué tal?, esta lacra anda suelta, sin duda es un peligro y los policías, solo de espectadores. Sucedió en el Metro Guerrero”, señalaron. “¿Se imaginan el peligro de este wey en las calles asaltando?.

Según información del Sistema de Transporte Colectivo (STC) entre los servicios que ofrece la estación Guerrero del Metro se encuentra el Ministerio Público, ubicado en la calle de Zarco, esquina con Violeta, de la colonia Guerrero. Su horario de atención es de 24 horas, los 365 días del año.

Te puede interesar: ‘Nosotros no tuvimos un solo muerto’, responde exdirector del Metro a morenistas por colapso de L12