¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

CDMX

Ante frío intenso decretan Alerta Naranja y Amarilla en CDMX

Indigo Staff

Debido a que el miércoles se presentarán temperaturas entre los 1 y los 6 grados centígrados por la mañana la SGIRPC emitió Alerta naranja y Amarilla


Ene 21, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió Alerta Naranja y Amarilla para las diferentes alcaldías de la Ciudad de México, según corresponda, por bajas temperaturas.

La Alerta Naranja se decretó en seis demarcaciones de la CDMX; Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Estará vigente de las 04:00 a las 08:00 horas del miércoles 22 de enero.

En estas alcaldías las temperaturas fluctuarán entre los 1 y los 3 grados centígrados.

Por otro lado la SGIRPC decretó la Alerta Amarilla en las 10 alcaldías restantes en donde las temperaturas serán un poco más cálidas.

Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza presentarán temperaturas entre los 4 y los 6 grados centrígrados.

La Alerta Amarilla se aplicará en el mismo día y horario que la Naranja.

Ante la emisión de Alerta Naranja y Amarilla, la SGIRPC recomienda usar ropa de abrigo, vender abundantes líquidos, usar crema para proteger la piel y evitar los cambios bruscos de temperatura.

En días anteriores se emitió la Alerta Amarilla por temperaturas de hasta cuatro grados centígrados en siete alcaldías de la CDMX. 

MÁS SOBRE EL TEMA: ACTIVAN ALERTA AMARILLA POR TEMPERATURAS DE HASTA CUATRO GRADOS EN CDMX


Notas relacionadas

Feb 11, 2020
Lectura 2 min

Feb 4, 2020
Lectura 2 min

Ene 27, 2020
Lectura 2 min

Ene 27, 2020
Lectura 2 min

Comentarios