Ante creciente demanda, Viva Aerobus lanza más vuelos comerciales desde el AIFA

El director general de la compañía, Juan Carlos Zuazua, aseguró que ven una atractiva oportunidad de mercado en el nuevo aeropuerto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A partir de julio, la aerolínea Viva Aerobus incrementará sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El director general de la compañía, Juan Carlos Zuazua, adelantó que a partir del 15 de julio habrá cinco nuevas salidas desde el recién inaugurado aeropuerto, cuatro nacionales, hacia Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y una internacional, hacia La Habana, Cuba.

“Estas nuevas rutas brindan opciones de vuelo, a precios aún más bajos, para que cada vez más personas puedan transportarse desde distintos puntos y de manera segura, confiable y en los aviones más modernos de México”, afirmó.

Por ahora, Viva Aerobus tiene vuelos hacia Guadalajara y Monterrey desde el AIFA, con este anuncio contarán con 7 destinos desde y hacia la nueva terminal.

La empresa precisó que este incremento de vuelos en el nuevo aeropuerto responde a las crecientes necesidades de conectividad aérea en la Zona Metropolitana del Valle.

Lee: AMLO critica que se politizó incidente entre dos aviones en AICM; se quería culpar al AIFA

Migran vuelos al AIFA

Esta mañana, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, destacó que tras un acuerdo entre autoridades y aerolíneas, se migrarán los vuelos de carga doméstica y charters al Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA).

En la conferencia de prensa matutina, detalló que lo anterior fue un acuerdo entre la Secretarías de Infraestructura, Comunicaciones, de la Defensa Nacional, de Marina, así como las aerolíneas que operan en el AIFA y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Se acordó entre otras cosas que los vuelos de carga doméstica y de charter, van a migrar sus operaciones casi de inmediato al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que en un período de tres meses se va a regularizar también el que vuelen al aeropuerto Felipe Ángeles y se trasladen todas las operaciones de la carga internacional”, dijo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil