¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Ante corrupción y burocracia, IMSS creará red de abasto de medicamentos oncológicos

Yvonne Reyes

“No nos puede ganar la burocracia, ni los trámites, y mucho menos la indolencia o indiferencia”, subrayó el titular del IMSS


Nov 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció la creación de una red de encargados del abasto de medicamentos oncológicos en las Oficinas de Representación del IMSS en los estados, y en cada hospital de segundo y tercer nivel.

Con esto, agregó, se busca terminar con la burocracia, la indolencia y toda la tramitología.

“No nos puede ganar la burocracia, ni los trámites, y mucho menos la indolencia o indiferencia, eso no se vale y quien actúe así no merece ser trabajador del Seguro Social, se los digo con la mano en el corazón”, subrayó el titular del IMSS.

Robledo Aburto expreso lo anterior al encabezar la octava sesión del grupo de trabajo entre autoridades de la institución y madres y padres de pacientes pediátricos con tratamiento oncológico.

Preciso que a partir de los casos específicos que exponen los familiares, se determinó designar a un responsable que dedique tiempo y esfuerzo a atender cada problemática.

Se informó que en la próxima reunión se dará a conocer la lista con los nombres de estos responsables, que deberán implementar las estrategias establecidas en oficinas centrales.

Durante el encuentro se dio a conocer que el abasto de medicamentos oncológicos es más del doble, al pasar de 290 mil a principios de septiembre a más de 640 mil en la última semana de octubre; estos medicamentos están distribuidos en los almacenes, farmacias del Seguro Social y Centrales de Mezclas.

Respecto a la plataforma de pacientes pediátricos oncológicos, se detalló que hay registrados 506 niñas y niños que reciben tratamientos y quimioterapias en seis unidades médicas del Instituto. Se trabaja para que las 113 unidades médicas y hospitales donde se brinda quimioterapia cuenten con el Expediente Clínico Electrónico.

A su vez, las madres y padres de los pacientes pediátricos expresaron su confianza en que la plataforma permitirá mejorar la oportunidad en la entrega de medicamentos en cada región del país.

Lee: El IMSS se mantendrá en pie, Zoé Robledo


Notas relacionadas

Dic 1, 2020
Lectura 2 min

Dic 1, 2020
Lectura 3 min

Dic 1, 2020
Lectura 3 min

Dic 1, 2020
Lectura 3 min

Comentarios