“Compra tu cachito, hagamos historia”, exclamó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde el avión presidencial para pedir que participen en el sorteo de la ostentosa aeronave y que era una muestra de los lujos que se daban porque parecían reyes y que era un insulto ante tanta pobreza.

Aunque estaba renuente a subirse al TP-01, López Obrador grabó un promocional de un minuto que subió a sus redes sociales para promocionar el sorteo que realizará la Lotería Nacional el 15 de septiembre.

En el video, se observa al presidente al pie de la escalera de la lujosa aeronave.

“Yo me veo pequeño pero no estoy acomplejado, soy republicano, el poder es humildad, estos parecían reyes, miren los lujos que se daban”, aseveró el primer mandatario.

Después, se le observa subir la escalera y se muestran imágenes del Interior de la aeronave como la cabina de pilotos, el área donde viajaba el presidente de la República, el despacho, la recámara y un baño de lujo

En el asiento que le correspondía al titular del Ejecutivo Federal de color verde y con el Escudo Nacional, Obrador expresó:

“Habiendo tanta pobreza esto es un insulto, este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre, y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo, compra tu cachito, hagamos historia”.

El 20 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya había recorrido la lujosa aeronave para para grabar un video sobre la rifa.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública informó que se habían vendido dos millones 24 mil cachitos de 6 millones de boletos para la rifa del equivalente del valor del avión presidencial.

Hasta el momento no se ha informado de la venta del avión presidencial, que inició desde diciembre de 2018.

Lee: Pide AMLO comprar cachitos para rifa del avión presidencial; sólo se ha vendido el 33%