Tras la presentación del sitio web de registro para la vacunación de adultas y adultos mayores hubo alrededor de 70 mil entradas por segundo, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, lo que provocó que actualmente la plataforma se encuentre en mantenimiento.

De hecho, la plataforma “Mi Vacuna” presentó fallas desde el inicio del registro de los adultos ya que varios usuarios reportaron no poder concretar el llenado de sus datos, mientras que otros simplemente señalaron que la página se encontraba caída.

“Debido a la saturación de registros, se han presentado interrupciones en el servicio. Estamos corrigiendo y aumentando infraestructura para que no sucedan dichas interrupciones”, se lee en el portal.

Sin embargo, pese a los inconvenientes, la Secretaría de Salud aclaró que el registro de los adultos mayores durará varios días por lo que no se debe causar pánico o preocupación ante la saturación del sitio, ya que tampoco se pierde “un lugar en la fila”.

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, precisó que la dependencia se comunicará con las personas que no puedan asistir a su cita de vacunación para regentar esta y si no se pudo hacer el registro hoy se podrá realizar durante los próximos días.


Ahorita es el registro. No son las citas (para vacunarse). No va a haber una fecha y hora de la cita (al momento del registro). Se va a generar un comprobante para ir priorizando a este grupo

Ricardo Cortés

Por su parte, López-Gatell apuntó que el sitio de vacunación registró hasta 70 mil entradas por segundo, lo que saturó el sistema ya que en la liga mivacuna.salud.gob.mx al final aparece mantenimiento.html.

Mientras que en otros casos, solo sale la leyenda “No se puede acceder a este sitio web”.

Para poderse registrar, los interesados deben ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP). Después de que se verifique que los datos son correctos, debe dar clic en ‘Quiero vacunarme’. Después llenar información de contacto y domicilio.

Finalmente, César Velez, coordinador de la Dirección General de Tecnologías de la Información, destacó que el portal está enfocado para las personas de este sector de la población que viven en comunidades medias y grandes ciudades.

Lee: Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna Sputnik V contra COVID-19: López-Gatell