Anjali Ryot era una influencer de origen indio amante del turismo y la moda; sin embargo, su viaje a Tulum, Quintana Roo, resultó ser el último.

Y es que la joven fue una de las dos víctimas mortales de la balacera ocurrida el pasado 20 de octubre en el restaurante “La Malquerida”, ubicado en la zona turística de Tulum.

Además de ser una bloguera de moda, viajera y soñadora, como ella misma se definía en redes sociales, la mujer era ingeniera de la plataforma LinkedIn.

“Hola desde Tulum”, escribió Anjali Ryot apenas hace cuatro días cuando aterrizó en el paradisiaco caribe mexicano.

De hecho, el último video que compartió en su cuenta de Instagram fue junto al agua cristalina de la región.

“Vibrando con el océano”, publicó unas horas antes de ser asesinada durante un enfrentamiento, presuntamente, entre células delictivas.

Lee también: Balacera en restaurante de Tulum deja dos extranjeros muertos y tres personas heridas

Ahora, el hermano de Anjali, Ashish Ryot, solicitó a la embajada de la India en México apoyo diplomático para poder repatriar el cuerpo de la joven.

“Estoy buscando su ayuda en México para que traigan a mi hermana a la India para su última procesión porque la mataron en Tulum, México”, tuiteó.

El mensaje también fue dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Carlos Joaquín González.

¿Qué sabemos de la balacera en Tulum?

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que ya son dos personas –de origen extranjero- quienes perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas, tras la balacera ocurrida durante la noche de este miércoles en el restaurante “La Malquerida”, ubicado en la zona turística de Tulum.

La dependencia indicó que las primeras investigaciones establecen que, derivado de un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo, las cinco personas que se encontraban al interior de un restaurante fueron lesionadas al momento de ocurrir el enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales.

Paramédicos y rescatistas acudieron al lugar ubicado en la calle Centauro en la zona centro de Tulum para proporcionar primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a un hospital para su atención médica.

Una persona de origen extranjera perdió la vida en el lugar y posteriormente, una más falleció en el hospital.

Las otras tres personas extranjeras que resultaron heridas en el establecimiento son atendidas en hospitales.