ANIPAC impulsa nuevos procesos y la automatización en la industria del plástico

Durante el ANIPAC también se hizo un llamado al sector a tomar acciones clave que hagan frente a los retos presentes como la inflación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En el marco de la tercera edición del Encuentro de Negocios Maquinaria y Equipo: desafíos y oportunidades del sector postpandemia, organizado por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), se concientizó sobre la importancia de automatizar, actualizarse y capacitarse para impulsar procesos y sectores de la industria.

Asimismo, el presidente de la ANIPAC, Aldimir Torres Arenas, llamó al sector a tomar acciones clave que hagan frente a los retos que enfrentan en la postpandemia, como la inflación.

Otros de los desafíos que enfrenta la industria conformada por 5 mil 100 empresas a nivel nacional, son la reducción del consumo de energía y la mejora de procesos, la escasez de personal calificado, la consolidación de una infraestructura de los centros de reciclaje, así como el impulso de los procesos de sostenibilidad en los negocios.

La eficiencia energética fue otro de los temas abordados en el evento presencial donde Agustín Escamilla, director de Sistemas Mecánicos del CIATEQ, mencionó que ésta es esencial para motivar acciones que ayuden a reducir significativamente su consumo.

En el encuentro también participó Mónica Conde, directora general de Ambiente Plástico, quien habló sobre las tendencias globales postpandemia en la industria.

Eduardo Martínez, director de Plásticos a la Medida y Luis Manuel Solano, maestro en Administración Pública, hablaron sobre el reciclaje de plásticos.

Por otra parte, Humberto Quiroz, director regional de Compras y Sostenibilidad para México, Centroamérica y el Caribe de la empresa austriaca ALPLA, enfatizó la necesidad de implementar esquemas de negocios para impulsar los procesos de sostenibilidad.

Te puede interesar: Falta regulación de plásticos biodegradables en México

Cerca de 82 asistentes se reunieron en esta tercera edición la cual y derivado de una iniciativa del Organismo de Corresponsabilidad Ambiental (ONAM) fue libre de residuos plásticos, los cuales se recolectaron para ser reciclados.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil