¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UNAM

Animales muertos por incendios en Australia equivalen a un séptimo de la humanidad: UNAM

Indigo Staff

Los más de mil millones de animales de todo tipo que han muerto durante los incendios en Australia son equivalentes a un séptimo de la población


Ene 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

Investigadores del Instituto de Ecología y de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM afirmaron que el número de animales que han muerto durante los incendios en Australia es equivalente a un séptimo de la población mundial.

Más de mil millones de animales de diversas especies han muerto tras los incendios que han consumido, hasta el momento, nueve millones de hectáreas.

TE SUGERIMOS: INCENDIOS CONTINÚAN FUERA DE CONTROL EN AUSTRALIA

Mamíferos, aves, reptiles, anfibios, además de billones de insectos e invertebrados son las víctimas silenciosas de la tragedia que mantiene en vilo a Australia.

Los investigadores destacaron que los daños por esta catástrofe serán muchos y de diversos tipos, pues traerán impacto a la salud humana, cambios en el clima global, en las corrientes marinas y repercutirá en los hábitos y cadenas alimenticias.

El cambio climático ha alcanzado ya niveles que amenazan a corto plazo la diversidad biológica del planeta y el futuro de la humanidad. Sabemos qué se tiene que hacer: parar el crecimiento de la población humana, reducir el consumo excesivo, las emisiones de gases de efecto invernadero y evitar la extinción de especies, desgraciadamente no se está haciendo”, alertó Gerardo Ceballos, investigador del Instituto de Ecología.

El académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Rafael Ojeda, afirmó que en Australia ocurren cosas únicas.

“Existen linajes evolutivos muy antiguos, por lo que las pérdidas serán invaluables”, mencionó.

TE SUGERIMOS: AUSTRALIA EN LLAMAS, INCENDIOS LLEVAN 2 SEMANAS

Ceballos explicó que entre las causas de esta catástrofe se encuentran el tipo de hábitat; que es propenso al fuego, la temperatura extrema, una gran sequía y la inacción del gobierno australiano.


Notas relacionadas

Ene 24, 2020
Lectura 3 min

Ene 22, 2020
Lectura 2 min

Ene 21, 2020
Lectura 2 min

Ene 21, 2020
Lectura 2 min

Comentarios