Reporte Indigo

REDES

Ángela Aguilar es criticada por su interpretación del Himno Nacional; exigen multa de la Segob

La cantante mexicana Ángela Aguilar está siendo duramente criticada y ya forma parte de las tendencias de redes sociales luego de su interpretación del Himno Nacional antes de la pelea del Saúl “El Canelo” Álvarez y Billy Joe Saunders.

Y es que de acuerdo con varios usuarios de redes sociales, la cantante cambió la melodía durante su interpretación celebrada la noche de este sábado 8 de mayo.

Antes del enfrentamiento, la joven de 17 años procedió a entonar el símbolo patrio compuesto por Jaime Nunó y escrito por Francisco González Bocanegra.

De hecho, no es la primera vez que Ángela Aguilar canta el Himno Nacional Mexicano; sin embargo, en esta ocasión la artista acumuló reacciones negativas por su labor.

Piden multa de la Segob

Ante esta situación, los usuarios de las redes sociales pidieron una sanción en contra de la hija de Pepe Aguilar por parte de la Secretaría de Gobernación.

Varios argumentaron que aunque Ángela no cambió la letra del Himno Nacional Mexicano, sí entonó mal la melodía lo que se considera una falta de acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

En su artículo 39, la ley señala:

“Queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente con composiciones o arreglos. Asimismo se prohíbe cantar o ejecutar el Himno Nacional con fines de lucro”.

Hasta el momento, Ángela Aguilar no se ha pronunciado al respecto y sólo agradeció al “Canelo” Álvarez por invitarla a cantar antes de su pelea.

También lee: Francisco González Bocanegra, el poeta que escribió el Himno Nacional

Exit mobile version