¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero, se reúne con familiares de los 43 de Ayotzinapa

Indigo Staff

El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, se reunió con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes desaparecieron durante su administración.


Jun 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero, se reunió con familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes desaparecidos durante su administración. 

A través de Twitter, el subsecretario de Población, Migración y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Alejandro Encinas, informó que el encuentro se llevó a cabo en el marco de los trabajos de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa

Como parte de los trabajos de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa, ayer por la tarde sus integrantes se reunieron con el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y el ex procurador, Iñaqui Blanco Cabrera, explicó Encinas en esta red social. 

De acuerdo con Milenio, esta es la primer reunión que realizan los padres de los 43 con Ángel Aguirre, desde la desaparición de los normalistas en el 2014.

NOMBRAN A OMAR GÓMEZ TREJO COMO TITULAR DE LA UNIDAD ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN DE AYOTZINAPA

La tarde de este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Omar Gómez Trejo será el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa.

Por medio de un comunicado de la FGR, se confirmó el nombramiento de Gómez Trejo. Asimismo se publicó, oficialmente, en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el cual se crea esta Unidad Especial.

El acuerdo establece que la Unidad Especial se encargará de las acciones de investigación y persecución de los delitos cometidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, hasta la conclusión de todos los procesos penales vinculados con los eventos que originaron la desaparición de los 43 estudiantes, se lee.


Notas relacionadas

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 3 min

Justicia

Buscan elegir hoy a nueva ministra de la SCJN

Noemí Gutiérrez


Dic 5, 2019 Lectura 3 min

Dic 4, 2019
Lectura 3 min

Comentarios