Andrés Roemer asegura que “no es una buena época para ser hombres”

El exconductor señaló que una de las más grandes amenazas a las que se enfrentan los hombres es la de ser acusados sin tener el derecho de decir la verdad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Andrés Roemer, quien actualmente se encuentra prófugo en Israel tras ser acusado de los delitos de violación y abuso sexual en México, repareció en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el exdiplomático aseguró que “no es una buena época para ser hombres”, ya que pueden ser acusados por “cosas que no hicieron, y nunca harían”.

La afirmación la hizo en respuesta a la pregunta “¿Cuál es la mayor amenaza para los hombres este 2022?”, que se hizo en la cuenta Art of Life al público en general.

En su mensaje, también escribió que ser “culpable por acusación” destruye familias y es inhumano, además que no se les respeta su derecho a la presunción de inocencia.

“Ser acusados ​​falsamente de cosas que no hicieron y que nunca harían. Sin derecho a decir la verdad al poder. Careciendo de toda presunción de inocencia. Culpable por acusación: carente de todo debido proceso. Injustamente destruidos con sus familias. Inhumano. No es una buena época para ser hombres”, dijo.

Andrés Roemer asegura que es inocente

El pasado 10 de mayo, Andrés Roemer publicó en redes sociales un video en el que aseguró que la Fiscalía de la Ciudad de México y las mujeres que lo señalan fabricaron pruebas en su contra.

En la grabación, Roemer dijo que tiene preparada una demanda en contra de las mujeres que lo acusan por difamación y daño moral.

Roemer asegura que de las cuatro carpetas de investigación que hay en su contra solo tuvo acceso a la de la denuncia de Monserrat Ortiz.

“Jamás abusé de ella, ni la violé”, mencionó el comunicador.

En 2021, el exdiplomático fue acusado por los delitos de abuso y violación sexual, por lo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. Actualmente cuenta con cuatro ordenes de aprehensión en su contra.

En julio de 2021, la fiscal general Ernestina Godoy informó que el académico se encontraba en el extranjero, por lo que en diciembre anunciaron que se habían tramitado tres solicitudes de extradición con el gobierno de Israel para aprehender a Roemer.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil