Anaya: Videoescándalos de hermanos de AMLO tienen que ver con falta de medicamentos

El panista señaló que el gobierno de AMLO destruyó la red de distribución de medicamentos bajo el supuesto combate a la corrupción
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que la falta de medicamentos en el país está relacionada con los videoescándalos de los hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su video semanal, el panista recordó que David León Romero, quien entregó dinero en efectivo a Pío y Martín López Obrador, es el mismo que AMLO había propuesto para encabezar la compra y distribución de medicamentos en el país.

“Sí, o sea por increíble que parezca, él es el que le da dinero en efectivo a los hermanos de López Obrador. ¿Lo puedes creer? Entonces estamos en el peor de los mundos. Con todos los cambios que hizo López Obrador no se acabó la corrupción, al contrario y sí nos quedamos sin medicinas”, dijo.

Anaya recordó que AMLO calificó a León Romero como uno de los mejores funcionarios de su gobierno, antes que saliera a la luz el primer videoescándalo donde Pío López Obrador recibió fuertes sumas de dinero.

Sobre el tema del desabasto de medicamentos, dijo que en enero de 2020 AMLO negó el problema, luego tuvo que aceptarlo y ofrecer una solución que hasta el momento no ha dado resultados.

El político aseguró que el presidente agravó el problema del desabasto al “destruir” el sistema de compras y distribución de medicamentos, esto bajo el lema del combate contra la corrupción.

Concentraron entonces todas las compras en la Secretaría de Hacienda y le encargaron la distribución a una empresa del gobierno. Ahora, cuando vieron que eso no iba a jalar, se les ocurrió un organismo internacional, lo cual tampoco funcionó.
Ricardo AnayaExcandidato presidencial

Indicó que aunque AMLO se dé “baños de pureza” está saliendo peor que los presidentes anteriores y señaló que los errores en el sector salud cuestan vidas, por ejemplo con los niños con cáncer que no han conseguido su tratamiento.

Lee también: ¿Quién es David León, el nuevo rostro de los videoescándalos de la familia López Obrador?

Anaya exigió que AMLO y sus hermanos dejen “querer hacer negocio con las medicinas”, que se restablezca la red de distribución y dejarse de cuentos para adoptar medidas inteligentes contra el combate a la corrupción.

“¡El desabasto de medicinas debe terminar ya! Ojalá nos hagan caso ¡Que no se pierdan más vidas por malas decisiones!, concluyó el panista.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil