Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, se “subió” al tema de las ciclovías, asegurando que “bien hechas” son una alternativa a la movilidad.

A través de su apoyo a la candidata a la presidencia municipal de León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez, Anaya buscó incidir en esta tendencia, después de que se hicieran virales videos de ciudadanos poblanos tropezando con las recientemente instaladas ciclovías.

En un video publicado en sus redes sociales, el panista indicó que le daba gusto apoyar a Gutiérrez, una mujer joven e inteligente, quien busca la alcaldía del tercer municipio más grande del país.

En la grabación también compartió los momentos que vivió al lado de una familia de dicho municipio, destacando a uno de sus miembros, Ciro, quien apoya a sus familiares después de haber tenido la oportunidad de estudiar gracias a que su hermano abandonó sus estudios para trabajar al morir el progenitor de ambos.

TE SUGERIMOS: Anaya se toma con humor “memes de las caguamas” y presume lona en su honor

Tanto Gutiérrez como Anaya acompañaron a Ciro a su trabajo en bicicleta, usando las ciclovías de este municipio a las que el político calificó como “buenísimas”.

Según Anaya, Alejandra Gutiérrez las va a mejorar y a ampliar, ella asegura que va a crear 115 kilómetros más de este tipo de caminos.

Hacia el final del video compartió un breve clip del momento que pasó con Yola, una mujer de la tercera edad que lo recibió en su domicilio y lo invitó a dormir, para lo que le prestó un peluche, y además le invitó el desayuno.