Anaya se perfila como un posible contrapeso de AMLO, según encuesta

En segundo lugar, con un 14% se encuentra Margarita Zavala, seguida por Enrique Alfaro (9%) y Miguel Ángel Osorio Chong (7%)
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ricardo Anaya, excandidato presidencial panista, se perfila como un posible contrapeso efectivo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló una encuesta realizada por Grupo Reforma.

El ejercicio telefónico, realizado el 13 y 14 de agosto a 600 adultos, reveló que el excandidato de Por México al Frente –coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano– podría ser un líder opositor.

La encuesta realizada por el periódico Reforma muestra que el 34% de las personas que están en desacuerdo con el manejo del presidente López Obrador ante la pandemia causada por COVID-19 ven a Ricardo Anaya como un contrapeso.

En segundo lugar, con un 14% se encuentra Margarita Zavala, seguida por Enrique Alfaro (9%); Miguel Ángel Osorio Chong (7%); Francisco Cabeza de Vaca (5%); Alejandro Moreno y Gustavo de Hoyos recibieron el 2% de los votos; Otro (1%) y Sin respuesta un 26%.

Lee: Anaya niega soborno millonario: “Jamás he cometido un acto indebido”

Asimismo, al ser cuestionados sobre qué tanto le preocupa a AMLO que Morena pierda la mayoría en la Cámara de Diputados en el 2021, el 55% respondió que Mucho/Algo; a Poco/Nada el 37%, mientras que el 8% No Sabe.

La encuesta también señala que el 47% de los mexicanos desaprueban la gestión de AMLO frente a la “crisis de salud”.

Cabe señalar que tras darse a conocer los resultados de la encuesta, algunos usuarios recordaron que el excandidato presidencial se encuentra retirado de la vida política en México.

Tras perder la elección del 2018, Ricardo Anaya se alejó de los reflectores públicos y se concentró en la vida académica.

Te recomendamos: Ricardo Anaya regresa: reviven propuesta energética para exhibir a AMLO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil