Anaya ‘revienta’ contra AMLO por muerte de migrantes: “Este gobierno es indolente, insensible e incapaz”

“40 seres humanos a los que el gobierno no dejó salir de las celdas a pesar del incendio”, dijo el político en un video publicado en sus redes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), arremetió contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la muerte personas migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La noche del lunes ocurrió un incendio en las instalaciones de un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM), que mató al menos a 40 personas e hirió a otras 28.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el excandidato a la Presidencia de la República dijo que los migrantes fallecieron debido a que no los dejaron salir del lugar pese al incendio.

40 migrantes perdieron la vida de la manera más dolorosa y cruel: quemados vivos, porque no los dejaron salir”, expresó.

También criticó la criminalización que hay en contra de los migrantes, pues lo que provoca es que los migrantes en situación irregular enfrenten discriminación, exclusión, explotación y abusos.

“Eran 40 seres humanos que habían viajado miles de kilómetros buscando una vida mejor. No eran delincuentes, eran personas que se atrevieron a soñar con un futuro para su familia”, señaló.

Finalmente, Anaya reprobó la respuesta del presidente AMLO, quien en su conferencia matutina del martes dijo que el incendio inició cuando los migrantes comenzaron a protestar dentro de un “albergue”.

“Que el presidente no se haya dignado ir a Ciudad Juárez y que haya minimizado la tragedia en la mañanera, eso habla de su deplorable calidad moral”, señaló.

“Este gobierno federal indolente e insensible no es capaz de encarar su responsabilidad”, sentenció.

El incendio es investigado por la Fiscalía General de la República, además el martes salió a la luz un video que deja muy mal paradas a las autoridades del INM.

En la grabación se ve a los migrantes, que estaban dentro de la celda manifestándose, segundos después iniciaron las llamas.

En el audiovisual, de apenas 32 segundos, se ve a dos personas, un guardia de seguridad y otro hombre con uniforme del IMN, quienes salen del lugar, abandonado a los migrantes que se quedan encerrados, pese a las llamas. Después de ello, la toma se oscureció debido al humo del fuego.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil