“Es tramposa la declaración, porque tiene múltiples oportunidades para decir en distintos espacios que él no es propietario del 42 por ciento de una empresa, sino que es su familia y con otra empresa, tiene el 100 por ciento de la ésta”
Enrique Ochoa Rezalíder nacional del PRI
Me parece muy buena idea, pero les hago una propuesta adicional que seamos tres los que vayamos a ese debate (…) sería muy importante que esté Andrés Manuel López Obrador (…) si asiste con muchísimo gusto me presento a debatir”
Ricardo Anayalíder nacional del PAN

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya aceptó debatir con su homólogo priista, Enrinque Ochoa Reza, sobre corrupción y sus declaraciones 3de3, sin embargo, el panista señaló que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, debería unirse a la discusión.

“Me parece muy buena idea, pero les hago una propuesta adicional que seamos tres los que vayamos a ese debate (…) sería muy importante que esté Andrés Manuel López Obrador (…) si asiste con muchísimo gusto me presento a debatir”, dijo Anaya en conferencia desde Veracruz.

“Lo que tengo es producto de nuestro trabajo y de tres generaciones muy trabajadoras, estoy abierto a que me revise cualquier autoridad, el que nada debe nada teme mis recursos son lícitos”, agregó el panista.

Lee: ¿Cuánto dicen tener los líderes de los partidos políticos?

En entrevista con Televisa, Ochoa Reza acuso a Anaya de haber mentido en su declaración 3de3 y dijo que el panista engañó al Instituto Mexicano para Competitividad y transparencia mexicana, pues dijo utilizo tecnicismos para no precisar datos en su declaración.

“Es tramposa la declaración, porque tiene múltiples oportunidades para decir en distintos espacios que él no es propietario del 42 por ciento de una empresa, sino que es su familia y con otra empresa, tiene el 100 por ciento de la ésta”, dijo el priista.

Hasta el momento, López Obrador no se ha pronunciado al respecto, aunque en anteriores ocasiones cuando el líder del PRI lo retó a debatir, el líder de Morena señaló que el sólo aceptaría debatir si fuera en contra del expresidente Carlos Salinas de Gortari.