Anaya: ‘Más allá del berrinche de AMLO debemos sentirnos orgullosos de la marcha en defensa del INE’

Ricardo Anaya también recordó que el presidente AMLO estuvo atacando al INE durante varios meses al punto de lanzar su reforma
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes, Ricardo Anaya resaltó la importancia de la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que de acuerdo con el ex candidato presidencial se detuvieron, temporalmente, los intentos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de seguir con su reforma electoral.

Por medio de su acostumbrado video, Anaya pidió a los ciudadanos sentirse orgullosos de la marcha del pasado 13 de noviembre, ya que consideró que el mérito se debe a los ciudadanos que “de manera libre, genuina, verdaderamente auténtica” salieron a defender al INE.

En ese sentido, el político expresó que los diputados de oposición escucharon la voz de los ciudadanos y votaron en contra de la reforma electoral para “impedir ese atropello”.

De hecho, Anaya también recordó que el presidente AMLO estuvo atacando al INE durante varios meses al punto de decir que “ha sido creado y funciona para impedir la democracia” y tras ello mandó una iniciativa para desaparecerlo.

“Nada más que lo que López Obrador no se esperaba era que los ciudadanos lo pararan en seco. En una marcha impresionante, o sea de manera libre, genuina, verdaderamente auténtica, la gente salió en defensa del INE. Y aunque López Obrador no sabe escuchar, pues no le quedó de otra más que reconocer que su iniciativa ya no va a pasar”, declaró Anaya.

Por ello, es que el político también reconoció a los diputados de la oposición que pusieron atención a las necesidades de los ciudadanos así como su sentir en contra de la reforma electoral del presidente AMLO por lo que su trabajo fue crucial para detenerla.

“Yo creo que debemos sentirnos muy orgullosos de lo que demostró esa marcha, más allá del berrinche del presidente, la marcha en defensa del INE y de la democracia demostró que los ciudadanos libres siguen teniendo el poder de cambiar a México”, relató.

Anaya advierte intentos de AMLO

En su video, Ricardo Anaya dijo que los intentos del presidente AMLO por llevar a cabo una reforma electoral seguirán por lo que será necesario que los ciudadanos levanten su voz para que las leyes sean tomadas en serio.

“Vendrán nuevas batallas. Ya anunció López Obrador un plan B para el próximo año, que pretende que el gobierno tome el control del padrón electoral, o sea las listas de las personas que pueden votar. Sigamos levantando la voz frente a los excesos del poder”, explicó.

“Sigamos exigiendo que la ley se tome en serio y sea la garantía de los derechos de todos, no el instrumento de las ocurrencias de uno. Sigamos luchando por las instituciones que hemos construido, por nuestra democracia y por un país unido, sin divisiones, en el que quepamos todos”, terminó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil