Anaya, por la igualdad y la equidad

El candidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente aprovechó el arranque de campaña del abanderado a la gubernatura de Guanajuato, Diego Sinuhé, para hablar de sus propuestas y prometerles a las mujeres igualdad y equidad en caso de ganar
Ernesto Santillán Ernesto Santillán Publicado el
Comparte esta nota

Con más de una hora de retraso y bajo los rayos del sol, fue como Ricardo Anaya y el abanderado a la gubernatura de Guanajuato, Diego Sinuhé, recibieron a sus seguidores en el estadio Miguel Alemán Valdés en la ciudad de Celaya.

Durante el evento, el cual marcó el arranque de campaña de quien fuera el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del estado, el candidato a la presidencia por parte de la coalición Por México al Frente aprovechó para seguir dando a conocer sus propuestas entre la ciudadanía.

Ricardo Anaya, quien dio comienzo a la última etapa del proceso electoral previo a la votación del próximo 1 de julio durante los primeros minutos del viernes 30 de marzo en la Expo Santa Fe en la Ciudad de México, recordó que su campaña estará marcada por las propuestas, que dejará fuera los discursos vacíos y que los jóvenes formarán una parte fundamental en su trayecto rumbo a Los Pinos.

“Nuestra campaña será una campaña de propuestas. De propuestas viables, propuestas realizables, propuestas concretas, propuestas específicas para resolver los grandes problemas de México” exclamó Anaya frente a su público.

Anaya dará una conferencia de prensa todos los días a las 7:00 horas para presentar propuestas específicas a problemas concretos

El expresidente nacional del PAN, quien enfocó una buena parte de su discurso hacia las mujeres, también recalcó las desventajas que éstas enfrentan en materia de igualdad, equidad e inseguridad, motivo por el cual destacó la campaña en redes sociales llamada #NoEsNormal.

“Hoy en México están sucediendo muchas cosas que no son normales, las mujeres por el mismo trabajo, con la misma capacitación, están cobrando un salario muchísimo menor. A las mujeres les están pagando 30 por ciento menos a pesar de que hacen lo mismo que los hombres”, señaló”

Anaya también evidenció el aumento de los feminicidios en el territorio mexicano y dijo que en los último dos años ese delito ha aumentado en un 70 por ciento, por lo que se comprometió con todas las mujeres del país a ser implacable contra este tipo de violencia.

Por último, el candidato del PRD, PAN y MC dijo que la lucha que encabeza es por las familias de México y previo a finalizar el evento aprovechó los últimos minutos de su discurso para lanzarse en contra del Partido Revolucionario Institucional.

“El PRI no va por el camino correcto. Tenemos a nivel nacional más corrupción que nunca, uno de los gobiernos más corruptos en la historia de nuestro país; ha aumentado la desigualdad, ha aumentado la pobreza; hay violencia en prácticamente toda la República Mexicana”, recalcó el panista, quien momentos después preguntó: ¿le vamos a permitir al PRI que gobierne otros 6 años?

Jalisco y las conferencias matutinas

Horas antes de arribar a Guanajuato, Ricardo Anaya estuvo en San Juan de los Lagos, Jalisco para otro evento de campaña.

Fue ahí precisamente donde el abanderado a la presidencia por parte de la coalición Por México al Frente anunció que todos los días durante la campaña dará una conferencia de prensa a las 7:00 horas para dar propuestas específicas a problemas concretos.

“Diario, a las siete de la mañana en punto, estaremos dando una conferencia de prensa, no sólo para dar a conocer, sino para explicar propuestas concretas para resolver los problemas de nuestro país”, aseguró.

Además, durante el mitin, Anaya aprovechó para hablar de la crisis de violencia por la que atraviesa el país.

“Durante 2017 desapareció una persona cada dos horas en Jalisco, muchas de las cuales ya no aparecieron.

No podemos seguir viviendo con estos niveles de violencia en nuestro País”, afirmó el panista, quien prometió que la seguridad será su máxima prioridad para poder recuperar la paz y la tranquilidad de los mexicanos.

También puedes leer

Cuenta regresiva por Imelda García

Meade, entre programas sociales y ataques por Rubén Zermeño

AMLO se dirige a sus bases por Carlos Salazar

Zavala contra la violencia de género por Rubén Zermeño

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil