No hay imagen disponible

Anaya ‘Honestidad no se contagia’

El exdirigente del PAN aseguró que la corrupción no es un tema cultural, sino un problema de impunidad

El candidato Presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que “la corrupción no se va a terminar sólo con alguien honesto porque la honestidad no se contagia por ósmosis”.

Durante su participación con empresarios de la American Chamber of Mexico, el abanderado blanquiazul criticó la idea de su contrincante Andrés Manuel López Obrador de que si hay un Presidente honesto, los demás políticos del País serán lo serán igual.

“No basta con que llegue alguien honesto para que, por un poco de ósmosis, su honestidad se le contagie los Gobernadores y a los Presidentes municipales, eso no es cierto”, puntualizó el candidato al ser cuestionado sobre el combate a la corrupción.

El exdirigente del PAN aseguró que la corrupción no es un tema cultural, sino un problema de impunidad, en la que la voluntad política y el diseño institucional son las soluciones para acabar con ella.

“Debe haber una reforma constitucional para tener una Fiscalía General y una Fiscalía Anticorrupción realmente autónomas, de tal manera que la aplicación de la ley no dependa del capricho del Gobierno en turno, como lamentablemente hoy sucede en nuestro país”, detalló Anaya, quien lleva el segundo puesto en las encuestas populares de los mexicanos a ganar las Presidencia.

Te puede interesar