Anaya: Hackeo a Sedena muestra que AMLO miente; sigue espiando pero desde el Ejército

Ricardo Anaya indicó que el Ejército de AMLO es ahora el encargado de espiar al pueblo y la oposición en lugar del Cisen
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el hackeo a la Sedena muestra que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mintió cuando aseguró que en su sexenio ya no se espía al pueblo y la oposición.

En su video semanal, el panista señaló que el mandatario ahora quiere justificar estas tareas de espionaje bajo el pretexto de que son la labores de inteligencia que realiza el Ejército mexicano.

Y aseguró que fue puro “atole con el dedo” que en este sexenio se haya desaparecido el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), pues sus funciones de espionaje simplemente fueron transferidas a otro organismo.

“Lo que pasó en realidad es que siguen espiando, solo que ahora lo hacen desde el Ejército. Y claro, pensaron que de eso nunca nos íbamos a enterar pero entre la información revelada, están los contratos con quienes venden software para espiar teléfonos”, dijo.

Anaya Cortés destacó que el hackeo del grupo Guacamaya a la Sedena fue enorme, pues si se imprimieran los seis terabytes de información obtenida, se obtendrían 21 torres de papel de la altura de la Torre Latinoamericana.

Indicó que, esto quiere decir, que estas primeras revelaciones son apenas nada comparado con toda la información que será revelada en los próximos días y la cual seguramente será negada por AMLO como es su costumbre.

“Primero, aunque lo agarren con las manos en la masa, él lo niega, pues afirmó que ya no había contratos con las empresas que venden el software espía. Luego, repite el mismo chiste de siempre, pretendiendo que una canción de Chico Che es la respuesta a un asunto tan grave.

“Y, tercero, también como siempre, después del chiste, minimiza el problema. Y para cerrar con broche de oro, aunque ahí están las pruebas, nos vuelve a recetar la mentira”, expresó el excandidato.

Lee también: Anaya revienta contra AMLO por Ayotzinapa: Que se disculpe por impulsar a Abarca en Iguala

Añadió que es gravísimo que hayan hackeado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero esto muestra que el actual Gobierno la ha desbordado con tareas que van más allá de sus funciones establecidas.

“Y respecto al espionaje, pues definitivamente nos incumbe a todos. Porque cualquier ciudadano puede sufrir espionaje. ¿A ti te gustaría que se metieran en tu teléfono, que vieran todas tus fotos, todos tus mensajes, que escucharan tus llamadas sin una orden judicial, sólo porque pueden?”, cuestionó.

Finalmente, hizo un llamado a respetar la privacidad de las personas y no inmiscuir al Ejército en labores que no le corresponden.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil