¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Ricardo Anaya encabeza encuesta ‘Gubernaturas 2021’ por Querétaro

Indigo Staff

Ricardo Anaya encabeza la encuesta mensual realizada ‘Gubernaturas 2021’ en la que se determina por preferencia ciudadana el candidato por partido y por estado por los cuales los habitantes votarían en 2021


Sep 24, 2019
Lectura 3 min
portada post

En la encuesta mensual, realizada por Massive Caller, ‘Gubernaturas 2021‘, Ricardo Anaya Cortés encabezó por preferencia ciudadana como el gobernador por el que votarían los habitantes de Querétaro para las próximas elecciones.

Con un 37.9 por ciento, el panista Anaya Cortés encabeza como candidato por partido; seguido de Gilberto Herrera Ruiz militante de Morena, con 24 por ciento; y finalmente Mauricio Kuri González del PAN, con 23.6 por ciento.

En el estado de Guerrero la encuesta fue encabezada por Félix Salgado Macedonio, del Morena con 40.7 por ciento; después Manuel Añorve Baños, con 35 por ciento y Mario Moreno Arcos, con 33.8 por ciento, ambos militantes del PRI.

En San Luis Potosí, Esteban Moctezuma Barragán del Morena despuntó con 28.9 por ciento; seguido por Carlos Jiménez Macías con 22.9 por ciento y Joel Ramírez Díaz con 19.1 por ciento, ambos militantes del PRI.

En el estado de Sonora, los ciudadanos elegirían como próximo gobernador a Ernesto Gándara Camou del PRI con 44.6 por ciento; Alfonso Durazo Montaño de Morena con un 37.2 por ciento y Ernesto ‘Kiko’ Munro López con 27.6 por ciento del PAN.

En Nuevo León los habitantes elegirían a Samuel García, de Movimiento Ciudadano con 54.9 por ciento; Tatiana Clouthier de Morena, con 42.6 por ciento y con el 39.4 por ciento de la encuesta, el panista Felipe Cantú Rodríguez.

Las encuestas fueron realizadas a un promedio de mil habitantes por estado, mientras que los rubros hacían referencia a la preferencia ciudadana por partido y candidato.

Panistas llaman a hacer frente contra AMLO

Durante la celebración de los 80 años del Partido Acción Nacional (PAN) y la 24 Asamblea Nacional ordinaria, miembros de la dirigencia hicieron un llamado a dejar atrás las divisiones y querellas internas para enfrentar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo que enfrentamos realmente hoy los mexicanos, es la disyuntiva, entre democracia y autoritarismo. En peligro ante la amenaza que representa el centralismo y la fragilidad democrática que promueve directamente el Presidente López Obrador

- Marko Cortés

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN

En su mensaje a los 300 integrantes del Consejo Nacional 2019-2022, delegados nacionales, legisladores federales y locales, dirigentes estatales y municipales, consejeros vitalicios, gobernadores, alcaldes y militantes, señaló que, ante este reto, Acción Nacional buscará consensos con las diversas fuerzas sociales y políticas, para frenar el proyecto caudillista y autoritario que amenaza el futuro del país.

Te recomendamos leer: RICARDO ANAYA SE REÚNE CON GUSTAVO MADERO PARA “LIMAR ASPEREZAS”

Comentarios