Anaya culpa a AMLO y Bartlett por contaminación en Valle de México: Sus “ideas son viejas”

Anaya señaló que las políticas de AMLO y Barttlet han permitido que se siga quemando combustóleo en Tula
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, denunció que la quema de combustóleo en la termoeléctrica de Tula, Hidalgo, contribuye a la contaminación que sufren los habitantes del Valle de México.

En su video semanal, el panista aseguró que esto se debe a que son viejas las ideas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz.

“La fuente fija de contaminación atmosférica más importante, la que más contribuye a la contaminación del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México, es el complejo que integran la refinería y la termoeléctrica de Tula”, señaló.

Y explicó que esto se debe a que en gran parte del año los vientos de la región corren de norte a sur, arrastrando todos los contaminantes de la planta de Tula a lugares como la Ciudad de México.

Ricardo Anaya aseguró que esto se debe a que las refinerías de Pemex son muy “viejas” y cuando se procesa el petróleo, se genera más combustóleo que gasolina; lo cual muestra el retraso de estas plantas.

Señaló que CFE usa el combustóleo para generar electricidad cara y sucia en el país, mientras que en otros países ha quedado prohibido usar este desperdicio; además que se dejó de utilizar en barcos.

“Es una regla de la Organización Marítima Internacional. Se prohibió quemarlo en barcos porque produce muchísima contaminación, pero además porque produce un contaminante que es muy peligroso cuando se respira, que es el azufre”, detalló.

Lee también: Anaya: AMLO usa la reforma electoral para distraer del primer año de la caída de la Línea 12

“El problema es que gente como (Manuel) Bartlett y (Andrés Manuel) López Obrador viven atrapados en el pasado, en los años 70. O sea, el problema no es su edad, el problema es que las ideas de López Obrador y Bartlett son ideas viejas. Entonces, como ya no se puede vender el combustóleo para los barcos, a ellos les parece muy bien que la CFE lo queme para generar electricidad”, acusó.

Señaló que esta es la razón por la que la oposición rechazó la reforma eléctrica de AMLO, pues se debe apostar por energías limpias y renovables que permitan generar energía a mejor precio y sin contaminar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil