El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presuma que a México cada vez llegan más remesas provenientes de paisanos en los Estados Unidos.

En su video semanal, el panista señaló que esto es síntoma de que cada vez más mexicanos tienen que emigrar en busca de mejores oportunidades y que las personas que llevan tiempo del otro lado de la frontera ven que las cosas no van bien en México y envían más dinero.

Recordó que apenas la semana pasada, en Texas, fue abandonado un tráiler lleno de migrantes, donde 27 mexicanos murieron asfixiados mientras buscaban el famoso “sueño americano”.

Señaló que presumir un mayor número de remesas mes con mes sólo muestra que el mandatario mexicano no entiende de migración, economía y las necesidades de la sociedad que gobierna.

Anaya Cortés indicó que la gente emigra porque los sueldos en México no son competitivos y puso como ejemplo una cajera de Walmart que aquí gana hasta 7 mil pesos al mes, mientras que en Estados Unidos consigue 2 mil pesos por día.

Aseguró que otra de las razones por las que la gente se va de México es la inseguridad, pues aquí sufren asaltos, secuestros y extorsiones cuando comienzan a ganar algo de dinero.

“O sea, con esa estupidez de abrazos para los delincuentes, cada vez hay más territorio en México donde quien realmente manda son los criminales. O sea, lugares donde deveras ya no se puede vivir en paz. Te cobran piso, secuestran, te roban, te amenazan y matan”, dijo.

Lee también: Conductor de tráiler en Texas no sabía que aire acondicionado dejó de funcionar en la caja

El panista le dijo al presidente que no puede ser un logro que miles de personas se vean obligadas a irse de sus lugares de origen, donde está la gente que aman y donde tienen arraigo, para arriesgarse de muerte en busca de un mejor futuro.

Anaya Cortés señaló que el presidente prefiere pelearse con Estados Unidos y dejar plantado a Joe Bien en la Cumbre de las Américas, en lugar de impulsar una ampliación de la Visa H2B para que mexicanos puedan trabajar en el país vecino de forma segura.

“Yo no tengo ninguna duda, y ustedes tampoco deben tenerla: con un buen gobierno, la gente en México podría estar muchísimo mejor”, concluyó el excandidato.