El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que la democracia en México está en peligro, pues Morena y sus aliados irán ahora por la reforma electoral para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

En su video semanal, el panista advirtió que, una vez consumada la militarización, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) buscará concretar el golpe final en contra del INE.

Y aseguró que el mandatario ya ha demostrado estar dispuesto a todo, aunque esto atenta contras las instituciones más sólidas del país, por lo que hizo un llamado a defender la democracia en México.

“En vista de lo que está sucediendo con la reforma relativa a la militarización de la seguridad, es de esperar que la fracción morenista en el Congreso intente por todos los medios pasar la reforma electoral, que ya han anunciado. Justo ahora estamos viendo lo que Morena está dispuesto a hacer para pasar la reforma de la militarización.

“Y lo que sigue inmediatamente después, porque ya lo dijeron, es la reforma electoral, que implica desaparecer al INE. Y si desaparece el INE, pues desaparece la democracia en México”, advirtió el aspirante presidencial.

Anaya Cortés indicó que los ataques en contra del INE se han extendido durante meses y han sido encabezados por personajes como el senador Félix Salgado Macedonio y Mario Delgado, presidente de Morena.

“Por su parte, el presidente ha hablado en numerosas ocasiones en contra del INE y de sus funcionarios, acusando al organismo, entre otras cosas, de ser costosísimo.

“Ahora resulta que el presidente, que lleva gastados 74 mil millones en un aeropuerto sin vuelos y 300 mil millones en una refinería que no refina, dice que el INE es caro”, ironizó.

Lee también: Anaya revienta contra AMLO por finanzas: “¡Si la deuda sigue creciendo, van a quebrar al país!”

En ese mismo tenor, aseguró que con lo costó de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco se podría haber mantenido al INE durante 25 años.

“Y con lo que Pemex pierde en un año, alcanza para mantener al INE 30 años”, añadió el panista.

Finalmente, el excandidato presidencial hizo un llamado a defender al INE, para que el control de las elecciones no quede en manos de un sólo grupo y se repita la historia autoritaria del país.