¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES 2018

Anaya asegura que México no pagará un solo centavo del “absurdo muro” en caso de llegar a la Presidencia

Indigo Staff

El candidato presidencial del PAN, PRD, y MC dio a conocer siete planteamientos de política exterior que implementará durante su hipotético gobierno


Abr 18, 2018
Lectura 2 min
portada post

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República de la coalición electoral Por México al Frente, aseguró que en caso de ganar los comicios del próximo 1 de julio le dirá al gobierno de Estados Unidos con “absoluta claridad” que México no pagará “un solo centavo del absurdo muro que pretenden construir”.

Durante su conferencia matutina el candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano también se comprometió a defender a los dreamers y condicionar las deportaciones de mexicanos.

“Quiero, desde aquí, reiterar que cuando yo sea Presidente de México le diré con absoluta claridad y firmeza al gobierno de Estados Unidos que México no pagará un solo centavo del absurdo muro que pretenden construir”, aseguró Anaya desde la ciudad fronteriza de Tijuana.

Asimismo, el frentista dio a conocer  siete planteamientos concretos de política exterior que implementará durante su hipotético gobierno.

  • Condicionar la cooperación nacional para que cesen los ataques y agresiones en contra los mexicanos.
  • Aceptar solo la deportación de los migrantes que documenten su nacionalidad mexicana.
  • Destinar más recursos para la defensa jurídica de la comunidad mexicana dentro de los Estados Unidos.
  • Promover el diálogo, así como frentes comunes entre la sociedad civil de México y Estados Unidos, especialmente entre empresarios.
  • Establecer políticas que protejan los derechos de los migrantes en retorno, garantizando su reinserción al país o a sus propias comunidades, bajo el principio al respeto a su derecho a una identidad y a una cultura propia, su acceso a la salud universal y apoyar sus iniciativas productivas y económicas.
  • Defender a los dreamers ante cualquier intento de ser utilizados como como moneda de cambio por parte del presidente Trump, se pondrán sobre la mesa todos los aspectos de la relación bilateral.
  • Reducir el IVA a la mitad en la zona fronteriza.

Notas relacionadas

Dic 23, 2018
Lectura 1 min

Dic 12, 2018
Lectura 2 min

ELECCIONES 2018

Buscan blindar elección de Monterrey

Jesús Padilla


Dic 12, 2018 Lectura 2 min

Dic 3, 2018
Lectura 2 min

Nov 29, 2018
Lectura 2 min

Comentarios