El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, aseguró que ha quedado demostrado que toda la oposición unida puede vencer a Morena y sus aliados en las elecciones presidenciales.

En su video semanal, el panista señaló que los votos de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) evitaron que en el Congreso de la Unión pasará la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a la que llamó Ley Bartlett.

“¿Ya te diste cuenta de que ya le dimos la vuelta a la tortilla? ¿Que sí es posible ganarle a Morena en 2024? Lo que pasó en el Congreso fue realmente importante, porque la oposición se mantuvo unida y unida frenó la Ley Bartlett, que le habría hecho muchísimo daño al país”, dijo.

Anaya Cortés dijo saber muy bien lo que es pagar el precio de ser oposición y ser perseguido por no estar de acuerdo con el actual régimen, por lo que pidió a sus compañeros que no se rindan.

Señaló que la ruta está trazada y los número son muy claros, pues en las elecciones intermedias de 2021, toda la oposición obtuvo más votos que Morena, Partido del Trabajo y el Verde Ecologista juntos.

“Los números claramente están de nuestro lado. No se nos olvide que Morena tiene mayoría en la Cámara, pero no tuvo la mayoría de los votos. En 2021 su coalición obtuvo, en números redondos, 21 millones de votos; mientras los partidos de oposición obtuvimos 23 millones de votos.

“Ellos no representan a todos los mexicanos. Somos muchos más los que nos oponemos a su visión retrógrada y pendenciera. Somos muchos más los que queremos un futuro mejor. Y que tampoco se nos olvide que en la consulta de revocación, el presidente obtuvo apenas la mitad de los votos que le dieron el triunfo en la elección de 2018. Está clarísimo que vienen en picada”, aseguró.

Lee también: Anaya felicita a oposición: “Ya no hay duda que sí podemos derrotar a Morena en 2024”

El panista aseguró que sacarán del gobierno a la llamada cuarta transformación para recuperar al país y volver a tener salud, seguridad y paz.

Cabe recordar que Anaya es una de las cartas más sonadas de la oposición para volver a contender por la Presidencia de la República en 2024.

Otro detalle es que Movimiento Ciudadano no tiene una alianza política electoral con PAN, PRI y PRD, aunque han coincidido en algunas votaciones en el Congreso.