¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Anaya acusa a AMLO de querer eliminar desigualdad haciendo que “todos sean más pobres”

Indigo Staff

El panista considera que el reto actual es lograr más igualdad, pero con movilidad hacia arriba, no empobreciendo al país como hace el presidente


Nov 9, 2020
Lectura 3 min
portada post

Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia por el PAN, afirmó que uno de los retos actuales es lograr eliminar la desigualdad entre las personas, pero con movilidad hacia arriba y no empobreciendo al país como hace el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su video semanal en el que aborda una problemática distinta de México y el mundo, Anaya habló acerca de la pobreza y la desigualdad.

Según los datos que él presenta, para que las personas más pobres igualen la riqueza de 26 de las personas más acaudaladas del mundo, se tendría que juntar a la mitad más pobre del planeta.

“En México también hay una brecha entre los que más tienen y los que no tienen prácticamente nada”, expresa en su material audiovisual el excandidato.

Anaya considera que se trata de un problema que se debe atender urgentemente.

TE SUGERIMOS: DESEA ANAYA VICTORIA DE BIDEN; CRÍTICA SUMISIÓN DE AMLO ANTE HUMILLACIONES DE TRUMP

Además de querer explicar la razón por la que polarizar el país, y dividirlo entre pobres y ricos, no aporta nada, el panista criticó la estrategia de López Obrador, al que acusa de querer hacer a las personas más pobres.

“Tampoco se trata de lograr mayor igualdad haciendo que todos sean más pobres, lo digo porque a veces parece que eso es lo quiere López Obrador”, aseguró.

Anaya explica que mientras los pobres tienen ingresos de 3 mil pesos al mes, en todo el hogar, las ganancias mensuales de una familia rica ascienden a 3 millones de pesos.

El político deja en claro que los pobres se encuentran en ese sitio por falta de oportunidades, no por falta de esfuerzo, y que su situación tampoco es culpa de los ricos, quienes llegaron a donde están, además de por su talento y trabajo, también por las oportunidades que han tenido en la vida.

“La responsabilidad de la pésima distribución es principalmente del gobierno, que no ha sabido construir una cancha más pareja, no es un tema de buenos y malos, es un tema de instituciones que no funcionan y que podemos corregir”, afirmó Anaya.

Anaya destacó que aunque la desigualdad existe en todos los países del mundo, a nadie le conviene, por tres razones: por un asunto de justicia elemental, porque la desigualdad extrema que afecta el crecimiento económico, y porque es el caldo de cultivo para la inestabilidad social.

El panista aseguró que los regímenes populistas polarizan a la sociedad para así llegar al poder y una vez que llegan al gobierno dividen a la sociedad y destruyen la economía, lo que ilustró con una imagen del presidente López Obrador. 


Notas relacionadas

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Comentarios